12 beneficios de las semillas de chia

semilla de chia

Los beneficios de las semillas de chia son asombrosos! La chia es una de las fuentes nutricionales mas antiguas que existen. Hay documentos que demuestran que los Aztecas y los Mayas lo usaban como recurso medicinal hace miles de años.

Hoy gracias a su disponibilidad en el mercado, se han convertido en un esencial para muchas dietas! Es rica en nutrientes, fácil de usar, se puede comer cruda, en remojo (absorbe 10 veces su tamaño en agua), se puede añadir a tus porridge, puddings, smoothies, yogures, ensaladas y se puede cocinar en tus platos favoritos.

Tienen una asombrosa habilidad para absorber agua y grasas, por lo que es un buen recurso para espesar salsas o como sustituto del huevo para recetas veganas (mezclado con 2 cucharadas de agua)

Aquí van 12 beneficios de las semillas de chia:

1.Rico en antioxidantes.

Son muy altas en antioxidantes que ayudan a combatir las radiaciones libres del cuerpo. No solo eso, también ayuda a prevenir que las grasas saludables se pongan “rancias”. No necesitas molerlas para obtener sus beneficios como en el caso de las semillas de lino.

2. Son orgánicas 

Son totalmente natrales, orgánicas y no han pasado por ningún proceso industrial ni han sido modificadas genéticamente. No tienen pesticidas, lo que lo convierte en una de las semillas mas puras del mercado. Puedes comerlas sin ninguna preocupación.

3. Son permitidas en las dietas bajas en carbohidratos.

Si estas cuidando tu ingesta de carbohidratos, las semillas de chia pueden ser tu mejor amigo! Solo contienen 1 gramo de carbohidrato neto por porción (cantidad muy baja). Contienen también mucha fibra, que te ayuda a tener sensación de “saciado” por mayor tiempo, ayudándote en tus esfuerzos por bajar de peso o ayudándote a controlar las sensaciones de hambre y antojos.

4. Son muy buenas para tu sistema digestivo.

La fibra que contienen las semillas de chia también ayuda a defender tu sistema digestivo. Alimenta a la bacteria intestinal, ayudando a desarrollar y nutrir compuestos esenciales para mantenerte inmune y sano.

5. Son una gran fuente de proteína vegetal.

Estas pequeñas semillas contienen un 14% de proteína, nivel muy alto si lo comparamos con la mayoría de las plantas. Una dieta rica en proteínas ayuda a reducir el apetito, mejora la reparación del musculo y ayuda a frenar los ataques de antojos.

6. ¿Intentas perder peso? Añade la chía a tu dieta

Como ya dijimos, gracias a la fibra y proteína, así como a su habilidad de absorber mucha agua (permitiéndote sentirte lleno por más tiempo) la chia es un gran ingrediente a añadir en tu dieta cuando estás intentando mantenerte o perder peso.

7. Ayuda en la salud de nuestros huesos.

Cada gramo de chia tiene más calcio que mucho de los productos lácteos. Además es también alto en un gran número de nutrientes que son muy importantes para cuidar la salud de nuestros huesos. Fósforo, Magnesio, proteína y Calcio son los más importantes.

8. Ayudan a desintoxicar tu cuerpo.

Una combinación de omega-3, fibra y proteína convierte a las semillas de chia en una gran ayuda si buscas desintoxicar tu cuerpo. También ayudan a reparar las células dañadas, a reducir la inflamación y a mantener un sistema digestivo saludable.

9. Son un producto de belleza natural

La mezcla de todos los nutrientes de esta semilla como las grasas saludables, las proteínas y los minerales como el zinc ayudan a promover la salud de tu piel, de tu cabello y de tus uñas.

10. Protegen tu corazón

Solo una cucharada de chia te proporciona el 100% del omega-3 ALA que necesitas. Investigaciones demuestran que el omega 3 es esencial para mantener un corazón saludable, disminuir el colesterol y mantener las funciones arteriales. Tanto el omega 3 ALA y el DHA (encontrado en el aceite de pescado) son vitales para disminuir riesgos cardiovasculares.

11. Son Gluten-Free

Cualquier persona celiaca o intolerante al gluten también pueden disfrutar de los beneficios de las semillas de chía.

12. Ideales para personas con diabetes.

Las semillas de chia pueden ayudar potencialmente a disminuir la presión sanguínea y ayudan a la inflamación.  

 

 Si no sabes donde comprar o encontrar las semillas de chia, te recomiendo este enlace: Semillas de chia, 1 kilo , por un precio bastante accesible (menos de 11 euros con gastos de envío) 

En resumen, las semillas de chia no son solo unas semillas de más, sino que están llenas de propiedades super beneficiosas. Tu cuerpo te lo agradecerá y te encantarán.





5 thoughts on “12 beneficios de las semillas de chia

    1. Ana Maria

      Acabo de descubrir esta página, me parece interesantísima, por eso, me acabo de suscribir. Yo soy sanitaria jubilada, y, muchas cosas las sé, pero en verdad me ha gustado,eso que recomendais ( Consultar al médico.) demuestra seriedad y buen hacer. Gracias

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      1. Nutryfitness Post author

        Buenos días Ana María, agradecerte muchísimo por leer el blog, me anima saber que la información te resulta útil. Espero que sigas disfrutando del blog y muchísimas gracias una vez más por tu aportación.

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