3 Frutas de Verano que Pueden Ayudarte en el Gimnasio

estas 3 frutas de verano que te voy a enseñar pueden incrementar tu energía en el gimnasio y mejorar tu tiempo de recuperación después de un entrenamiento. 

Seguro que ya te han dicho siempre que es muy importante comer fruta todos los días. Esta idea te la vienen inculcando desde pequeñito por tus padres, familiares, abuelos…”Come esta fruta que te ayudará a que no cojas gripe” o “necesitas vitamina”…

Lo cierto es que la fruta, entre otros beneficios también puede darte un empujoncito para entrenar duro en el gimnasio y recuperarte. Si comienzas a aumentar tu ingesta de verdura y frutas puede que comiences a sentirte de nuevo como un niño, lleno de energía y con ganas de darlo todo. 

 

fresas

1. Fresas

Las fresas son por excelencia la fruta favorita del verano para muchos. Los precios bajan considerablemente al comienzo del verano y es momento de disfrutar de una buena bolsita de fresas para refrescarnos..

Las fresas son una fuente llena de vitamina C y rica en compuestos fenólicos,  que tienen propiedades antioxidantes . Esta combinación magnífica de las fresas se ha demostrado que mejora el flujo sanguíneo así como la eliminación de los radicales libres.

 

sandia

Cuando hablamos de la sandía hay muchas controversias al respecto. Muchos creen que es de las frutas más saludables, rica en nutrientes esenciales, mientras otros consideran que es una fruta con un alto nivel de azúcar. 

La verdad es que ambas son ciertas, pero este tipo de azúcar también es parte de tu plan de nutrición, especialmente cuando estás buscando rendir duro en el gimnasio y llegar a más repeticiones. 

Uno de los ingredientes más populares para un snack pre-entreno es la citrulina. Utilizar un complemento con 6-8 gramos de citrulina antes de entrenar ha demostrado que mejora el flujo sanguíneo y que puede impactar positivamente el rendimiento de alta intensidad, mejorar el dolor muscular y la fatiga. Esto se debe a que esta sustancia aumenta la producción de óxido nítrico, que a su vez mejora el flujo sanguíneo a los músculos.

La sandía es una excelente fuente de citrulina. Una taza de esta fruta te aporta 2,5 gramos de citrulina. 

Si te preocupa el componente del azúcar, ten en cuenta que esta fruta es casi 99% de agua, por lo que a pesar de tener azúcar, también te mantendrá súper hidratado. 

Dosis diaria: Una taza de sandía en cualquier momento del día es perfecto para refrescarse. Si quieres puedes cortar la sandía en daditos y congelarlos en bolsitas en el congelador. Ideal para batidos o para granizadas.

 

kiwis

3. Kiwi

Esta fruta verde viene cargada de nutrientes. Los kiwis son una fuente excelente de vitamina K, vitamina B, hierro y calcio. Pero lo más impresionante del kiwi, sin embargo, es su contenido de vitamina C. Un kiwi contiene más de 100% del valor diario recomendado.

Un kiwi o dos antes del ejercicio te proporcionará un aumento de energía y también te ayudará a la recuperación del músculo por la noche mientras duermes. Un estudio publicado en la Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir dos kiwis una hora antes de acostarse mejora calidad del sueño sujetos que reportaron problemas para dormir. 

Este beneficio de mejorar la recuperación parece estar relacionado con el alto nivel de serotonina encontrado en los kiwis, sustancia que desempeña un papel positivo en el inicio del sueño. Cuando duermes mejor, te recuperan mejor, lo que te dará la energía que necesitas para entrenar duro día y día.

Dosis diaria: Toma uno o 2 kiwis diarios. También puedes acompañarlo con queso cottage o yogur griego, o como parte de un batido detox!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *