5 riquísimos batidos detox para preparar en casa.

En el artículo anterior ya te enseñamos como preparar un sabroso batido detox, también conocido como “green smoothie”. Ahora queremos ofrecerte 5 ejemplos de batidos detox para preparar en casa que están buenísimos, y como no, con una gran cantidad de nutrientes! Ideal para media mañana o al despertar.

Antes de comenzar, necesitas tener una buena batidora. Yo no puedo vivir ya sin mi Nutribullet. Para mi es perfecta, porque puedo preparar el batido y sobre la marcha llevármelo al trabajo gracias a los accesorios que incluye. Te la recomiendo al 100%, estoy segura que le daras muchísimo uso. No solo sirve para preparar smoothies, sino también pancakes, salsas o triturar cualquiera alimento.

batidos

 

Ahora queremos que conozcas algunos de los beneficios de estos magníficos ingredientes para que entiendas por qué son batidos nutricionales:

LAS ESPINACAS

  • Es un alimento con gran aporte nutricional. Es bajo en calorías y alto en vitaminas y minerales.
  • Excelente fuente de vitamina K, A, Magnesio, calcio, vitamina C, potacio y otros.
  • Gran fuente de proteínas y fibra.
  • Aunque parezca una tontería…se puede encontrar en todas partes del mundo y en cualquier supermercado (porque mira que hay hojas verdes que veo en otras partes del mundo que no tengo ni idea de donde han salido ni como se llaman).
  • Es un alimento versátil: se puede comer tanto en ensaladas como alimento crudo, en batidos (muy usado en batidos o jugos détox), como cremas o hervido o en un mix de verduras salteadas ¡Cualquier opción es posible con las espinacas!
  • Contiene una sustancia llamada “flavonoide” que actúa como antioxidante y protege al cuerpo de los radicales libres.espinacas
  • Ayuda a proteger de enfermedades,  cuida nuestro sistema cardiovascula  y la presión sanguínea.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a mantener y mejorar tus funciones cerebrales.
  • Gran fuente de hierro ¿Recuerdas a Popeye?

NARANJAS

  • Aumenta tu sistema inmune
  • Gran fuente de vitamina C.  La vitamina C actua como antioxidante para proteger tu cuerpo de toxinas.
  • ¿Ya con arrugas? Ups..Pues la naranja es muy utilizada en productos de belleza porque ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y las arrugas.
  • Gracias a su fuente de vitamina te ayuda a proteger la vista (eso no significa que por tomar más naranja no vayamos a usar gafas si tenemos miopía) Solo ayuda a proteger la membrana de la luz y otros factores.
  • Ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Aumenta el desarrollo de nuestro cerebro gracias al ácido fólico (palabrota desconocida para muchos seguro). Este ácido ayuda también a prevenir riesgos  de embarazo.
  • Hace frio y no te tapas lo suficiente. La naranja te ayuda a prevenir las gripes y constipados.naranjas
  • ¿Problemas con el baño? Pues también contiene fibra que ayuda a mantener la salud del intestino y el estómago y te ayuda a solucionar tus “problemitas”.
  • Tu pareja está harta por los pelos que vas dejando por ahí. La naranja te ayuda a prevenir la caída del cabello gracias a su vitamina C.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.

 

JENGIBRE

  • Una pizca de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte a parar un poco tu apetito y ayudarte a digerir mejor los alumentos.
  • Ayuda a asimilar y absorber mejor los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo.
  • ¿Te sientes un poco mareado o con nauseas? El jengibre puede reducir esos mareos.
  • ¿Tienes gases? Ups! Pues también el jengibre puede ayudarte con ese problemita.
  • Gran remedio para congestiones nasales o de garganta. Ideal si lo preparas en forma de té.jengibre
  • Tiene un aceite esencial que te ayuda en problemas intestinales y que tiene capacidades anti-inflamatorias.
  • Acelera el metabolismo para ayudarte a perder peso y quemar grasa.
  • Previene enfermedades cardiovasculares y favorece tu circulación.

Increible ¿No es cierto?

COCO

  • Los cocos son una de las mayores fuentes de electrolitos. Estos electrolitos son sales ionizadas que encontramos en nuestras células y que ayudan a transportar la energía por todo nuestro cuerpo. El agua de coco es considerada mucho mejor que las bebidas deportivas comerciales (solo contienen azúcares y colorantes artificiales).coco
  • Es una excelente fuente de minerales, calcio, hierro, magnesio y potasio. Ofrece muchísimos nutrientes aunque no debemos abusar. Es un alimento alto en calorías y grasas, así que ojito, todo con moderación.
  • Podemos encontrarlo en una gran variedad de formatos: agua de coco, aceite de coco, coco rallado, como fruta fresca o leche de coco.

 

 





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