5 Beneficios del Yoga que Mejorarán tu Salud

4. Dormir Mejor

Estudios por la Universidad de Harvard encontró que ocho semanas de yoga al día mejora significativamente la calidad del sueño para las personas con insomnio. Y otro estudio encontró que las sesiones de yoga dos veces por semana ayudaron a los supervivientes de cáncer a dormir mejor y sentirse menos cansado. Esto se puede atribuir a la capacidad del yoga para ayudar a las personas a lidiar con el estrés. Los problemas del sueño son como la ansiedad. Tu cabeza no puede dejar de dar vueltas y no sabes como relajarte. La respiración y ejercicios mentales permiten relajar y reducir nuestra actividad mental, lo que nos ayudará a dormir mejor.

Prueba esta pose: Postura del Muerto/cadáver (Savasana) 

Savasana es la pose final en una clase de yoga y se utiliza para restaurar el cuerpo. Pâra ello recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos a los lados y separados del cuerpo. Si lo prefieres puedes poner las manos en tu vientre.

Ahora Inhala y exhala por la nariz, sigue tu aliento y siente cómo sube y cae el aire por tus pulmones. Si pones las manos en tu abdomen podrás notar como éste sube y baja. La respiración, los músculos y la mente deben estar completamente relajado.  Tienes que hacer que todas las distracciones del exterior disminuyan o desaparezcan por completo.

Intenta mantenerte así al menos 10 minutos o el tiempo que necesites para relajarte por completo.

 





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