5 Beneficios del Yoga que Mejorarán tu Salud

5. Combatir los Antojos

Se han encontrado estudios que reflejan que la práctica regular de yoga está asociado a comer de forma consciente. Gracias al yoga eres más consciente de tu actividad física y emocional asociada con la alimentación. La práctica regular de yoga fortalece la conexión mente-cuerpo. La conciencia puede ayudar a sintonizar las emociones involucradas con ciertos antojos, aquellas que nos impulsan a sabotear nuestras metas. Los ejercicios de respiración de yoga puede ayudar a relajarte y tomar mejores decisiones cuando las ansias te están atacando.

Prueba esto: La meditación

La meditación no es otra cosa que concentrarte en respirar y alejar la mente de cualquier pensamiento. Algunos se creen que son actos budistas como si fueras a orar a dios. Nada que ver con eso. Simplemente se trata de desconectar tu mente y no pensar en nada que no sea tu respiración.  

Para empezar, siéntate en una posición cómoda y centra tu atención en la respiración natural que entra y sale por tu nariz. A continuación, concéntrate en el área triangular que va de la punta de tu nariz al labio superior, prestando atención a cómo la respiración golpea este espacio a medida que exhalas. Prueba esto durante dos minutos, si puedes cinco, mucho mejor.

La clave es tratar de estar en silencio y centrarse solo en la respiración. Mantente en el presente y el “ahora” e intenta no llevar la mente a otros pensamientos.

Al principio es muy difícil de conseguir. Enseguida te darás cuenta que tu cabeza se ha ido a otros pensamientos. Todo requiere práctica, pero si insistes, poco a poco serás capaz de controlar tu mente mejor de lo que imaginas.

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