6 Beneficios de la Canela que DEBERÍAS Conocer

beneficios de la canela

¿Sabías que los beneficios de la canela son inmejorables? La canela es una de las especias más comunes que existe a día de hoy. Tiene un sabor y un olor muy característico pero también muy versátil. Ideal para postres, cafés, para salsas de curry e incluso espolvoreada con yogurt, frutas, etc. 

Pero lo cierto es que, la canela no SOLO sirve para dar sabor, sino que está repleta de beneficios muy grandes para tu salud. Antes de empezar a añadir este condimento a tu lista de especias favoritas, debes leer y conocer estos 6 beneficios:

 

1. La Canela es Rica en Antioxidantes

Las propiedades antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres en sangre. Esto ayuda a proteger la membrana de las celulas. Además, los niveles altos de antioxidantes se han demostrado que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

 

2. La Canela es un Anti-inflamatorio Natural

Las inflamaciones son una respuesta de nuestro cuerpo a algunos fenómenos del exterior o daños que ha vivido nuestro cuerpo. La inflamación crónica puede llegar a ser peligrosa. Muchas células inmunes de tu sistema pueden desencadenarse en mutaciones genéticas y conducir a muchas enfermedades, entre ellas enfermedades como: Alzheimer, asma, artritis, esclerosis múltiple o problemas cardiacos y cerebrales.  Con esto no queremos asustarte, pero si que conozcas que la canela puede ayudar a proteger tu cuerpo contra estas inflamaciones crónicas. 

 

3. Ayuda a Regular Los Niveles de Azúcar en Sangre

Pues como lees, la canela también ayuda a mantener estos niveles estables. Ralentiza el vacio del estómago después de una comida y frena el impacto de insulina haciendo que estos niveles se mantengan bajos. De hecho !ayuda a mejorar mucho el rendimiento de la insulina! Así que si eres diabético, !toma nota!

 

4. La Canela Mejora La Salud del Cerebro

Estudios han demostrado que tomar canela o incluso el simple hecho de “oler” puede mejorar algunas habilidades cognitivas. Se han realizado investigaciones en animales y se ha concluido que puede existir un vínculo entre digerir canela y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. 

5. Tiene propiedades Antibacterianas y Antivirales

La Canela ha demostrado luchar contra hongos, bacterias y virus encontradas en algunos alimentos.

Pero estas propiedades de la canela no se extienden sólo al uso culinario. Los consumidores de canela pueden beneficiarse de estas propiedades, según nuestros expertos, como parte de un tratamiento para problemas pulmonares o de gripe común.

Como ya comenté antes, la canela es muy versatil y se puede usar en múltiples platos y modos, pero cuidado, porque largas dosis pueden traer efectos negativos. 
Yo te animo a que compiences incorporando una pizca en tu té o café o incluso en platos que hayas preparado en casa (pollo con salsa de curry, batata, etc.) A mi personalmente me encanta partir una manzana en rodajas y espolvorear una pizca de canela para darle más sabor).
 
Simplemente vete probando y dejate llevar por su delicioso sabor y aroma. 
 

¿Qué tipo de canela es mejor? 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *