6 deliciosos aderezos saludables para tus platos

Olvídate de comprar salsas procesadas para tus ensaladas, suelen estar cargadísimas de azúcares, estabilizantes, sabores artificiales, grasas saturadas y otro sin fin de aditivos innecesarios. Este tipo de salsas sabotean tu plato “supuestamente sano”. Si quieres una ensalada sana y equilibrada pero cargada de sabor te proponemos estos 6 deliciosos aderezos saludables para que prepares en casa. Son increíblemente buenos para ti y convertirán tus platos en una sensación explosiva de sabor absoluto.

tahini por watchmojo (flickr)

1. Sésamo-dulce

Este aderezo es cremoso y con un toque dulce-amargo, perfecto para ensaladas con predominio de hoja verde como la espinaca o la rúcula.

Necesitas:

♥ 2 cucharadas de tahini (crema de sésamo tostado) Se suele conseguir en cualquier herbolario.

♥ 2 cucharadas de jarabe de arce

♥ 3-4 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana

♥ 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

curcuma por AnantNathSharman (flickr)

2. Cúrcuma-Curry

Este aderezo es perfecto para acompañar con tus verduras horneadas o a la parrilla. Aportan un toque a curry delicioso.

Necesitas:

♥ 1 cucharada de jarabe de arce

♥ 1 cucharada de tahini

♥ 1 cucharadita de cúrcuma

♥ 1 cucharadita de curry en polvo (caliente)

♥ 1 cucharadita de jugo de limón

♥ Una pizca de pimienta de cayenna (opcional)

 

jengibre-naranja_elana's pantry (Flickr)

3. Cremoso de jengibre-naranja

Disfruta de una deliciosa salsa con esta combinación de ingredientes antiinflamatorios y cargados de vitamina C. Añade un sabor de lujo a las ensaladas o incluso para platos de arroz o quínoa.

Necesitas:

♥ 1 cup de gajos de naranja

♥ ½ cup de anacardos (dejar en remojo al menos 2-3  horas antes)

♥ ½ cup de agua

♥ 1 ½ cucharadas de vinagre de manzana

♥ 2 ½ cucharadas de jengibre natural pelado y troceado

♥ ½ diente de ajo picado

♥ Sal al gusto

Nota: Esta salsa debe hacerse en una trituradora o batidora para conseguir mezclar bien los ingredientes

 

Limón y cúrcuma por LenoreEdman (flickr)

4. Vinagreta de limón y cúrcuma

Un aderezo détox y anti-inflamatorio que añade un perfecto sabor a tus ensaladas. Prueba a preparar una ensalada de verano con hojas verdes, tomate, guisantes y aguacate y añade el toque de sabor único de esta salsa que te proponemos.

Necesitas:

♥  Jugo de un limón grande

♥ 2 cucharadas de vino blanco o vinagre balsámico

♥ ½ cucharadita de cúrcuma

♥ 1 cucharada de miel o sirope de arce

♥ 1/3 cup de aceite de oliva virgen extra

♥ 1 cucharadita de pimienta (opcional)

 

salsa verde por Meal makeover moms (flickr)

5. Cremoso verde

Transforma tu ensalada típica en un poderoso plato nutricional cargado de grasas saludables y hierbas alcalinas y anti-inflamatorias.

Necesitas:

♥ ½ aguacate grande

♥ 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

♥ Jugo de 1 limón grande

♥ 1 manojo de perejil natural y bien picadito

♥ 2 dientes de ajo

♥ Sal y pimienta al gusto

Nota: Esta receta también necesita de picadora o licuadora para obtener mejores resultados

 

almendra y tamari

6. Almendrado asiático.

Este sabor inspirado en la cocina asiática es delicioso para añadir a platos calientes y para verduras crujientes (zanahorias, apio, pimientos, brócoli…)

Necesitas:

♥ 2 cucharadas de crema de almendras

♥ 1 cucharada de pasta de miso blanca

♥ 2 cucharaditas de sirope de arce

♥ ½ cup de agua

♥ 2 cucharaditas de tamari

Nota: Se requiere batidora o picadora.

 





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