8 Beneficios del entrenamiento HIIT o Intervalos de Alta Intensidad

Entrenamiento HIIT

Beneficios del entrenamiento HIIT

Los entrenamiento HIIT, o intervalos de alta intensidad, describe cualquier entrenamiento que alterna entre tramos de actividad intensa y períodos menos intensos o de reposo absoluto. Por ejemplo, correr tan rápido como puedas durante 1 minuto y luego caminar durante 2 minutos. Repetir ese intervalo de 3 minutos cinco veces por 15 minutos. Este tipo de entrenamiento suele ayudar a quemar mucha grasa. Suena demasiado simple para ser eficaz, pero de verdad funciona.

Veamos 8 de los grandes beneficios del entrenamiento HIIT:

Es Eficiente

Es un entrenamiento Súper-eficiente e ideal para aquellos con un calendario ajustado. Puedes ponerte en forma sin pasar horas en el gimnasio. Saca tiempo donde sea y cuando sea. Investigaciones demuestran que se puede lograr un mayor progreso en tan sólo 15 minutos de entrenamiento de intervalo (hecho tres veces a la semana) que una persona que corre en la cinta durante una hora. De acuerdo con un estudio de 2011 publicado por el American College of Sports Reunión Anual de Medicina, sólo 2 semanas de intervalos de alta intensidad mejoran la capacidad aeróbica. Si quieres probar, te recomiendo este HIIT de 15 minutos (te aviso que no es tarea fácil)

Vas a Quemar más Grasa

No sólo se queman más calorías durante un entrenamiento HIIT, sino que el efecto de todos los esfuerzo intensos junto con los tramos de reparación convierte a tu cuerpo en una máquina quemagrasa. Por si fuera poco, vas a quemar grasa y calorías hasta 24 horas después de entrenar. Tu cuerpo sigue trabajando incluso en reposo, lo que constituye una de las claves de éxito del HIIT.

Tendrás un Corazón más Sano

La mayoría de la gente no se esfuerza en salir de su zona anaeróbica (esa zona en la que parece que tu corazón se fuese a salir del pecho y te quedas casi sin respiración). Está claro que no es bueno llegar a este punto por mucho tiempo, de ahí que los HIITs suelan ser en intervalos de 1 minuto. En este caso, el entrenamiento extremo produce resultados extremos. Ocho semanas de hacer entrenamientos HIIT mejora muchísimo la resistencia ya sea corriendo, montando en bici o entrenando pesas.  Esto ayuda a mantener tu corazón sano y que la sangre circule perfectamente.

No Necesitas Equipamiento

Correr, montar en bicicleta, saltar la cuerda, y remar son varias opciones buenas para el HIIT. Para ello no necesitas ningún equipo. Elevar las rodillas, burpees, o cualquier ejercicio pliométrico es genial para aumentar el ritmo cardíaco. Incluso añadir peso como una kettle no siempre es efectivo. Recuerda que buscamos aumentar tu ritmo cardíaco y no enfocarnos en tonificar. Así que aprovecha, que solo necesitas un buen espacio libre para empezar a entrenar.

Pierde peso pero no músculo

Todo el que ha estado en una dieta sabe que es difícil perder peso sin perder masa muscular. Por si aún no lo sabías, el cardio puede ayudar a perder peso, pero también estimula la pérdida de músculo. Sin embargo, el entrenamiento con pesas y el HIIT permiten que personas que hacen dieta puedan conservar sus músculos ganados. Esto se debe a que mayor parte de la pérdida de peso proviene de las reservas de grasa. con mucho esfuerzo garantizando al mismo tiempo la mayor parte del peso perdido proviene de las reservas de grasa.

Aumentarás tu metabolismo

Además de aumentar la quema de grasa y conservar el músculo, el entrenamiento HIIT estimula la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) hasta en un 450% durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento. La HGH no es sólo responsable de la mayor quema de calorías, sino también ralentiza el proceso de envejecimiento. Encima te sentirás más joven por dentro y por fuera!

Puedes hacerlo en cualquier lugar

No necesitas un espacio y un material concreto. Solo necesitas un espacio vacío. Puede hacerlo aquí o allá o en cualquier lugar. En tu casa, en el parque, en la calle, cuando vas de viaje, etc.  Es un concepto muy simple: Accionar tu cuerpo con esfuerzo máximo durante un corto periodo de tiempo seguido de un período de recuperación y volver a repetir. Como vés, no tiene más. Este tipo de ejercicio se puede adaptar a cualquier espacio y tiempo. Las limitaciones las pones tu mismo.

Es todo un desafío

Esto no es un ejercicio que puede hacer mientras lees una revista o miras tu móvil o hablas con un amigo. Debido a que es tan corto e intenso, vas a trabajar duro todo el tiempo. Incluso para deportistas ya experimentados supone un nuevo reto. Es una nueva forma de ejercicio rápida y eficaz. Te aseguro que no es fácil, que vas a sentir el dolor, pero sobre todo no te vas a aburrir. Tu cuerpo estará continuamente saliendo de su zona de confort y superando nuevos límites.  





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *