8 consejos para correr mejor

Correr mejor por Mitchell Joyce (Flickr)

Si quieres llegar a mejorar tu hábito de correr la solución es simple. Entre más corres más fácil te irá resultando y más resistencia irás obteniendo. Pero los hábitos que llevas a cabo durante este trayecto también pueden afectar en el tiempo y la distancia que recorres. Ya sea que estés intentando mejorar tus habilidades corriendo o si lo que deseas es ser capaz de correr más kilómetros sin parar, aquí te proponemos 8 consejos para correr mejor que te harán convertirte en un mejor “runner”

  1. FOAM-ROLL: Si estas corriendo muy a menudo, posiblemente empezarás a notar esos muslitos apretados. Para aflojar la tensión y prevenir lesiones te aconsejamos estas técnicas de auto-masaje que puedes hacer con este rodillo de espuma. El video está en inglés, pero una imagen es suficiente para entender el movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=uLsCTc1zY2Q

  1. COMBUSTIBLE: Antes y después de correr debes pensar en consumir una pequeña porción de carbohidratos y proteínas. Carbohidratos te ayudarán a cargar los músculos y las proteínas te ayudan a construirlos. Manzana con mantequilla de cacahuete, un plátano y un yogur griego, un batido de proteínas, un pequeño bol de avena con fruta o unas simples tostadas con hummus son algunas ideas de snacks fáciles, rápidos y súper efectivos.
  2. ESTIRAMIENTO: Tu carrera no ha terminado hasta que hayas empleado al menos unos minutos a estirar. Te ayudará a aliviar la tensión muscular y evitar dolores posteriores. Así estarás recuperado para tu próxima carrera.
  3. YOGA: Si llevas una rutina de carrera diaría posiblemente siempre tengas los músculos y las articulaciones apretadas. Las actividades y poses de yoga pueden ayudar a corredores a aliviar dolores de espalda, estirar y relajar los músculos. Proponte una clase o dos por semana de yoga y verás que te sientes mucho mejor.
  4. HIDRATACIÓN: Muchas personas no beben suficiente agua al día. Si corres a menudo esto se convierte en algo aún más importante de lo que crees. Evitaras fatigas y calambres musculares si te mantienes hidratado. 2 litros de agua al día es lo conveniente.
  5. ENERGIZANTES: ¿Necesitas un pequeño chute de energía? Prueba a beber una taza de café media hora o una hora antes del entrenamiento. Te ayudará en tu resistencia. También puedes probar a beber un jugo de remolacha. Estudios han demostrado que puede mejorar la oxigenación del cuerpo.
  6. ENTRENAMIENTOS DE FUERZA: Si quieres llegar a ser un mejor atleta o mejorar tus hábitos como corredor necesitas hacer entrenamientos de fuerza como los crosstraining o las super series de ejercicios. Te ayudarán a mejorar la fuerza de tus músculos aportándote más resistencia.
  7. SUEÑO: Las horas de sueño son fundamentales. Tu cuerpo necesita recargarse si quieres tener suficiente energía para una buena carrera. Asegúrate de dormir al menos entre 7-9 horas por noche. Si no duermes bien por las noches prueba a leer un libro, evita aparatos electrónicos al menos 30 minutos antes, bebe una infusión caliente, una ducha de agua caliente…Te proponemos algunas recomendaciones para antes de dormir que pueden ayudarte a conseguir un mejor sueño.




3 thoughts on “8 consejos para correr mejor

  1. Nutryfitness Post author

    Muy bien!! Eso suena genial, pero intenta combinarlo con ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos 2-3 veces por semana para que no pierdas masa muscular y tu cuerpo no se adapte siempre al mismo ejercicio, si no llegará un momento en que tu proceso comience a pararse o a retroceder.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *