5 alimentos detox para perder peso

Seguramente hay épocas en las que te sientes más hinchada, pesada, cansada…(yo soy una de esas) Si estás dentro de este rango de mujeres quizás deberías considerar llevar un plan de desintoxicación. Existen planes de desintoxicación conocidos como “detox diet”. Suelen ser planes de 7 días a base de jugos y demás. Yo no te voy a hablar de esto en este artículo. Quizás no estés preparado para un plan tan agresivo, por eso te propongo algunos tips para modificar tu alimentación y que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo. Aquí van 5 alimentos detox que te ayudarán a perder peso.

Intenta reducir la ingesta de carbohidratos por un tiempo. Elimina el alcohol, los productos lácteos, el azúcar y la cafeína de tu dieta. Ahora te proponemos completar este plan añadiendo estos 5 alimentos para renovarte por completo:

Té:

té detoxLos polifenoles que contienen las hojas del té te ayudan a desintoxicar el cuerpo de forma natural. Existen muchos tés populares denominados “détox tea   “compuestos por una mezcla de hierbas con propiedades especiales para la desintoxicación y limpieza de nuestro organismo. Es cierto que su uso popular los está convirtiendo en productos un poco “salados” de precio, pero podemos encontrarlos en muchos herbolarios seguramente a precios más reducidos que los promocionados en la red.

Col/Repollo:

Col-RepolloEs un diurético natural que se usa para ayudar a expulsar el exceso de líquido del cuerpo. Más de un 92% de su composición es agua. Probablemente quemes más calorías masticando col que lo que realmente consumes. Además, es también conocido por ser una perfecta fuente de fibra, minerales y vitaminas, incluidas las vitaminas C, K, E, A y los ácidos fólicos.

 

Ajo:

ajo¡Si señor!, podemos considerar el ajo como el super-alimento del año, ese que seguramente no quieres consumir cuando tienes una cita. Puedes no incluirlo si vas a tener una cita pero debes incluirlo en tu dieta porque es un gran antioxidante. Además ayuda a reducir el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y es un des estresante natural.

Vegetales de hojas verdes:

vegetales verdesLa clorofila de estas plantas nos ayuda a liberar el cuerpo de las toxinas nocivas del medio ambiente. También es excelente para nuestro hígado. Ayuda a limpiar la sangre y actúa como antibiótico natural. Por si fuera poco, ayuda a reducir la grasa en sangre  y reduce la presión sanguínea.

Agua:

water spashComo no, el agua no puede faltar en esta lista. No puedes olvidarte de beber agua a todas horas del día: Al levantarte, antes de comer, durante el día, durante y después del entrenamiento, etc. El agua ayuda a hidratar tu cuerpo de los pies a la cabeza. Además ayuda en el mejor funcionamiento de nuestro hígado y riñones. Bebe al menos 2 litros de agua al día, es algo imprescindible en cualquier dieta.

 

Espero te sirvan estos consejos que son muy sencillos de seguir y te ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *