Batidos de Proteína ¿Por qué son la Mejor Opción?

Batidos de Proteína

Los batidos de proteína (o proteína whey) son posiblemente, de entre todas las bebidas nutricionales y energéticas uno de los mas versátiles y generalmente más útiles.

Whey es un suplemento que contiene numerosos aminoácidos escenciales y contiene una gran cantidad de proteínas ocupando una porción de espacio muy pequeña.

Es excelente para vegetarianos y otras personas que realizan dietas estrictas donde no pueden obtener proteínas de los animales. También es súper práctico para aquellas personas que realizan ejercicios frecuentemente porque le permite mantener el flujo constante de nutrientes al cuerpo.

Todo el mundo puede ingerirlos de manera efectiva y disfrutar sus beneficios, adaptando las cantidades a nuestros objetivos y estilo de vida.

 

Propiedades y Ventajas del Batido de Proteínas

Existen numerosos sabores (fresa, vainilla, galletas, chocolate, platano, etc.). Además, son muy bajos en grasa y en azucares, por lo que no debes tener ninguna preocupación de que te vayan a engordar. Es más, en cantidades moderadas puede ser beneficioso para bajar de peso. Un batido de proteínas contiene unas 120 calorías.

No contiene sustancias que puedan ser potencialmente negativas para tu salud. Es una fuente de proteínas casi puras. Puedes hacerte tus propios batidos con la consistencia y el sabor que te guste, ya sea con agua o leche. Son buenos incluso para matar esos antojos a chocolate o sabores que no podemos comer debido a nuestra dieta. También son muy útiles para aquellas personas que, debido a sus horarios de trabajo o sus ocupaciones no pueden comer todo los nutrientes que deberían por falta de tiempo.

Recuerda que puedes utilizarlos como ayuda para ganar masa muscular, adelgazar o suplirte de los nutrientes necesarios. Dependiendo de nuestros objetivos tendremos que ajustar la cantidad de batidos que digerimos al día. No más de uno si se quiere adelgazar. 

Es recomendable ingerirlo después de tu sesión de entrenamiento. La proteína te ayuda a recuperar las fibras musculares que has roto durante el entrenamiento.

A día de hoy, he probado varias marcas, y en cuanto a calidad-precio me quedo con Myprotein. Quizás no tenga el sabor más intenso de todos, pero es una proteína limpia y de calidad. Y lo más importante, bastante económica. Tiene de muchísimos sabores. Mi favorita a día de hoy es la de brownie de chocolate.

 

Espero que te haya sido útil el post,

¡Pasa un buen día!