3 grandes beneficios de los batidos detox

batidos detox (jules, flickr)

 

No es ningún secreto que las verduras de hoja verde son extremadamente saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que comer todos los días ensaladas para poder beneficiarnos de sus propiedades termina siendo un poco desgastador y aburrido aunque intentemos variar. Afortunadamente, hay otras formas deliciosas de aumentar tu consumo de verduras que te permitirán disfrutar de su sabor y beneficios. 

Los batidos detox también conocidos como Green smoothies están volviéndose toda una moda hoy en día y ya son muchas las personas que lo incluyen en sus dietas. Este mejunje lleno de nutrientes se convierte en el snack o desayuno perfecto para aquellos que busquen perder peso, aumentar energías y llenar el cuerpo de vitaminas. Se pueden hacer mezclando muchos ingredientes diferentes; hacerlos más espesos, más líquidos, dulces, salados e incluso picantes, puedes probar tantas variaciones como se te ocurran.

Aquí te doy tres razones de por qué los jugos verdes son una gran idea que debes añadir cada día a tu rutina:

 

Rico en Nutrientes:

Las frutas y verduras al natural y crudas contienen la mayor cantidad de vitaminas y minerales en lo que respecta a sus calorías totales. Están cargadas especialmente con vitamina A y C que le dan a tu sistema inmune todo lo que necesita para funcionar al 100%. Además también aporta muchísimo calcio y magnesio para mantener unos huesos fuertes y saludables. Por si fuera poco, los green smoothies son muy ricos en clorofila, lo que mejora nuestro sistema inmune, purifica nuestra sangre y rejuvenece nuestro cuerpo. Contienen además montón de antioxidantes que te ayudan a luchar contra enfermedades y prevenir el envejecimiento.

Todos estos nutrientes son super beneficiosos para tu salud. Además, gracias a su proceso de trituración se convierten en un alimento muy fácil de digerir, ayudando a tu cuerpo a asimilar mejor los alimentos (Al tragar los alimentos ya triturados, nuestro cuerpo puede extraer los nutrientes más fácilmente y asimilarlos mejor que si los comiéramos enteros)

Sin duda nuestra batidora o procesador hace una mejor tarea que nuestros dientes. Naturalmente, esto hace que tu energía aumente debido a que tu cuerpo no tiene que esforzarse en procesar y digerir la comida por nuestro intestino.

 

Conseguirás estar resplandeciente.

Además de prevenir e incluso curar muchas enfermedades, gracias a la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en los batidos detox, nuestra piel y nuestro cuerpo también se ven favorecidos. Si te acostumbras a llevar una vida sana y consumes un jugo verde al día, tu cuerpo comienza a reparar los tejidos de tu piel y a liberar toxinas para mantener una piel nueva y radiante.

Notarás que tu piel comienza a limpiarse y suavizarse, tu pelo comienza a crecer más fuerte y brillante. Eso se debe también a que las verduras y frutas frescas contienen grandes cantidades de agua que permiten mantener tu cuerpo mejor hidratado.

Los jugos verdes son ideales también para controlar tu peso. Son alimentos super sanos que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo, porque entre otras cosas, están llenos de fibra. La fibra también ayuda a mejorar tu sistema digestivo y a mantener tus niveles de azúcar estables.

Por si fuera poco, los smoothies son bajos en calorías, por lo que se convierten en tu aliado si ademas buscas perder de peso. Los batidos detox también te ayudan a combatir los antojos y evitar que termines atacando el cajón de los chocolates y galletas.

 

Son deliciosos y muy convenientes para ti.

.En los días en los que vivimos, el estrés se convierte en nuestro enemigo. Tenemos que sacar tiempo para trabajar pero también para hacer la colada, la comida y llevar nuestras vidas al día. Un batido detox podemos tardar en prepararlo ¿Cuánto? Literalmente, 2 o 3 minutos. Si no tenemos tiempo para prepararnos una comida más elaborada siempre podemos salvar nuestras espaldas preparándonos un rico jugo verde. Fácil de transportar, fácil de conservar y muy rápido de hacer.

Además, piénsalo, también ahorrarás dinero. Intenta siempre tener la nevera llena de verduras y frutas frescas de temporada. Esto no te supondrá mucho presupuesto y podrás prepararte una gran variedad de batidos. Usa tu imaginación y combina sabores hasta que encuentres los que más te gusten. Las combinaciones son infinitas. Puedes añadir semillas (como las semillas de chia), mantequilla de cacahuetes, de almendra, leches vegetales, hierbas frescas, jengibre, extracto de vainilla, etc.

Al principio te recomiendo que añadas más fruta que verduras para mantener el sabor de la fruta presente (hasta que te acostumbres al sabor) Yo tengo que admitir que los 2 o 3 primeros me resultaron un poco extraño, pero ahora son todo una delicia para mí.

El plátano siempre le da un sabor increíble y va con todo tipo de ingredientes que le añadas.
Anímate a probarlos, por ahora aquí te dejo 5 batidos detox para que comiences a probar.

detox 24 horas

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *