¿Conoces las famosas Bayas de Goji? Son Buenísimas

bayas de goji

michael davis-burchat – Flickr

Parece que las bayas de goji son alguno nuevo en el mercado, pero lo cierto es que han sido utilizadas en la medicina tradicional china desde hace 200 años antes de Cristo. Es por ello que ya no queda ninguna duda de que este alimento tan usado por cientos de años tienen super poderes!

Estas pequeñas bayas de color ojo son deliciosas tanto frescas como disecadas y hoy en día es posible encontrarlas en cualquier supermercado saludable. Puedes añadirlas a tus smoothies, bol de avena, ensaladas, cereales, etc. Ahora que cada vez estan más disponibles en cualquier lugar y casi para cualquier bolsillo, es momento de que conozcas todas sus ventajas.

 

Beneficios de las Bayas de Goji

1. Estan repletas de propiedades antioxidantes 

Estudios han demostrado que las bayas de goji incrementan los niveles de antioxidantes que ayudan a combatir el cancer, especialmente el cancer de pecho y otras enfermedades.

2. Te protegen de las radiaciones solares

Seguro que como muchos de nosotros cuando fuiste más joven o ahora que lo eres, no te protejes la piel lo suficiente. Es muy importante cuidar la piel y usar cremas con alta protección, pero, lo cierto es que también las bayas de goji pueden jugar un pequeño papel en esta batalla. Éstas contienen nutrientes que ayudan a proteger contra los daños causados por los rayos UVA. Te recomiendo que a partir de ahora te lleves un puñadito en tu bolso de la playa.

3. Es un alimento anti-envejecedor

Una de las razones por las que más se usaba las bayas de goji era por sus propiedades antiedad. Estudios más recientes han reforzado esta afirmación. Si sabes inglés aquí te dejo un estudio elaborado en 2014 sobre todas estas afirmaciones.

4. Tiene propiedades Desintoxicantes

Las bayas de goji se han utilizado por mucho tiempo para tonificar y nutrir el riñón y los hígados. También ha sido usado como tónicos en la antigua medicina China e incluso a día de hoy se siguen usando para estos propósitos.   

5. Mejoran el sentido del humor

Las bayas de goji aumentan el estado de ánimo y te hacen sentir más saludable, incluso pueden mejorar el desarrollo neurológico y psicológico. Además son ricas en hierro (incluso más que las propias espinacas) y vitamina B, que ayudan a aumentar la energía. Un ingrediente perfecto para tus smoothies para comenzar el día.

6. Ayudan a soportar tu sistema inmune. 

Porque las bayas de goji están cargadas de vitamina C, se convierten en un excelente recurso como snacks que además de mantenerte saciado te ayuda a prevenir el catarro y los resfriados. 

7. Pueden mejorar tu salud cardiovascular.

Entre otros muchos descubrimientos, las bayas de goji tienen efectos cardioprotectores. Esto es muy beneficioso para después del entrenamiento, ya que ayudan a recuperar nuestro cuerpo después de una dura sesión.

8. Otras ventajas de las bayas de goji

Las bayas de goji también tienen otras grandes propiedades: efectos anti fatiga, antidiabéticos, antiinflamatorios, etc. También son muy buenas para la salud de la vista y por si fuera poco también mejoran nuestras funciones digestivas y nuestro tracto intestinal. 

SEMILLAS LINO+BAYA GOJI MOLIDA






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *