Beneficios del Ajo para Perder Peso

beneficios del ajo

El ajo para perder peso

El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder peso debes seguir también una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Algunos estudios han demostrado que el ajo puede ayudar a impulsar los esfuerzos de pérdida de peso de varias maneras. Los beneficios del ajo no son solo para perder peso, sino que ofrece muchísimas otras increíbles propiedades.

Generales Beneficios del Ajo

Ayuda a prevenir y curar resfriados y gripes.

Hay gente que toma un diente de ajo al día para prevenir caer en un resfriado o una gripe. Si por el contrario ya has caído enfermo, se recomienda como método natural tomar una pequeña dosis de ajo todos los días hasta que la infección desaparezca. El ajo tiende a reducir la frecuencia de los resfriados y la gripe, y no tiene efectos secundarios. Una dosis sugerida sería de dos o tres dientes de ajo crudo o cocido al día. Puedes tomarlo en las comidas o simplemente con un vaso de agua.

Tratamiento de la próstata y otras enfermedades.

El ajo ha sido probado para el tratamiento de un agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna; HPB). También es bueno para combatir la diabetes, la osteoartritis, la fiebre del heno (rinitis alérgica), la diarrea y la presión arterial alta al final del embarazo (preeclampsia).

Prevención del cáncer.

Se dice que las personas que consumen ajo habitualmente pueden prevenir la aparición de cáncer. Concretamente, cáncer de estómago y de colon. Esto se debe en especial a sus cualidades antibacterianas para proteger nuestro organismo de microbios.

Tratamiento de infecciones.

Algunas personas se aplican el aceite de ajo con su piel para tratar las infecciones por hongos, verrugas y callos. Hay una bacteria llamada estafilococo que puede causar infecciones. El problema es que muchos antibióticos no responden bien a esta infección. El ajo, sin embargo, contiene una sustancia denominada alicina. Esta sustancia previene y combate este tipo de infección gracias a sus propiedades inmunes estimulantes.  El ajo es por tanto un antibiótico natural y antimicrobiano.

Mejora el metabolismo del hierro.  

El ajo, gracias a los sulfuros dialılicos, puede ayudar a aumentar la producción de una proteína llamada ferroportina. La ferroportina es una proteína que permite que el hierro almacenado pueda empezar a circular por nuestro cuerpo cuando lo necesitemos.

El Ajo para Quemar Grasa

En un estudio publicado en “The Journal of Nutrition” en noviembre de 2011, los investigadores analizaron los efectos del ajo y el almacenamiento de grasa en ratones. Los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante ocho semanas para que se convirtieran en obesos. A continuación, a unos ratones se les administró un suplemento con ajo y  a otros con placebo durante siete semanas. Los ratones que fueron alimentados con ajo experimentaron una reducción en el peso corporal y la grasa, mientras que los tratados con placebo no lo hicieron. Los ratones que consumieron ajo también tuvieron temperaturas corporales más altas. Esto nos da a entender que el ajo tiene un efecto quemador de grasa que puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

 

El Ajo para Adelgazar

El extracto de ajo puede ayudar a aumentar la pérdida de peso cuando se combina con ejercicio. ¿Por qué pasa esto? Entre otras cosas por lo siguiente:

  • Es un poderoso desintoxicante
  • Aumenta tu metabolismo
  • Es un eficaz diurético
  • Elimina la grasa de las células
  • Regula las subidas y bajadas en los niveles de azúcar en la sangre. Esto evita las alteraciones corporales, como los antojos o el almacenamiento de grasa.

En general, el ajo te ayuda a limpiar tu organismo y actúa como antiinflamatorio. Es un desintoxicante natural que ayuda a regular tu metabolismo. Además, no se sabe si es por su intenso sabor, pero el ajo ayuda mucho a controlar la saciedad. Funciona perfectamente como supresor del apetito, lo que es clave para mantenerte dentro de tu ingesta calórica.

La forma ideal para nutrirnos de sus beneficios es consumirlo crudo. Esto puede ser difícil, así que también puedes recurrir a comprimidos naturales. Esto puedes encontrarlo en cualquier herbolario.

 

Espero que te haya sido útil. Si quieres saber sobre otras increíble planta natural para perder peso, no te pierdas nuestro artículo sobre los increíbles beneficios del jengibre

¡Saludos y pasad un buen día!

Nutryfitness





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *