10 beneficios del jengibre que deberías conocer

beneficios jengibre

Beneficios del jengibre

El jengibre esta repleto de macro y micronutrientes, ácidos grasos y amino ácidos. Está clasificado como una de las especias más saludables del mundo. Los beneficios del jengibre son inumerables, pero aquí te mostraremos 10 de ellos. 

Hay muchas razones por las que deberías incorporar el jengibre en tu dieta. No solo añade un distintivo y sabroso aroma a tus comidas, también te brinda un montón de beneficios para tu salud.

1. Mejora la digestión

Gracias al aumento de la saliva y los fluidos digestivos, el jengibre contribuye a aumentar la motilidad gástrica del estómago, en otra palabra, ayuda a mejorar el proceso digestivo.

2. Ayuda a combatir la inflamación

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar los síntomas de la artritis, la artrosis y el reumatismo

3. Calma las nauseas

El jengibre ayuda a calmar la sensación de mareos y nauseas y previene el malestar. Está recomendado para aquellos que que estén llevando un tratamiento de quimio y experimenten sensación de nauseas.

4. Ayuda en las repercusiones de la diabetes

El jengibre es naturalmente bajo en GI (índice glucémico) y ayuda a mejorar la diabetes, reduciendo los niveles de glucosa y manteniendo los niveles normales de azúcar. También ayuda a disminuir la presión sanguínea y el colesterol.

5. Planta medicinal para la enfermedad del Alzheimer

En la medicina tradicional china, las hierbas y especias que contienen altos niveles de fitoquímicos, como es el caso del jengibre, son usados como un preventivo del Alzheimer.

6. Descongestionante y antihistamínico

El jengibre ayuda a mejorar la congestión cuando tenemos síntomas de gripe o catarro y previene los dolores de cabeza y de garganta.

7. Ayuda en la pérdida de peso 

El jengibre puede actuar como un quemador de grasa. Nos da sensación de saciedad, haciéndote sentir “lleno” por más tiempo. Te recomiendo añadir trozos de jengibre en el agua, te servirá para desintoxicar tu cuerpo y además le da un sabor peculiar.

8. Tratamiento para la acidez de estómago 

El jengibre inhibe el reflujo ácido, es decir, ayuda a aliviar los efectos de la acidez estomacal incluso mejor que algunos medicamentos químicos.

9. Mejora la absorción de nutrientes 

El jengibre ayuda a activar la enzima en el cuerpo, la encargada de asimilar la absorción de los nutrientes esenciales.

10. Reduce la flatulencia

Reduce la sensación de hinchazón, gracias a su fenomenal capacidad de mejorar la digestión. Esto ayuda a aliviar los síntomas de la flatulencia y mejora los gases.

 

Además de todos estos beneficios, no podemos olvidar el sabor único que le aporta a nuestros platos. Sea para platos salados o dulces, siempre podemos buscar una buena razón para añadir y mantener el jengibre en nuestra dieta como un alimento estrella.





7 thoughts on “10 beneficios del jengibre que deberías conocer

    1. Nutryfitness Post author

      Hay muchas formas de comer jengibre. Puedes usar un rallador y rallar el jengibre en tus salteados con pollo, verdura, ternera, etc. Otra forma es añadirlo a tus smoothies y batirlo bien. Prueba además a cortar par de trozos frescos en una botella grande de agua y déjalo un par de horas para que coja sabor. Yo particularmente suelo beber agua con jengibre y pepino o jengibre y limón, tiene muchos beneficios.

      Espero haberte ayudado

      Nutryfitness

      Responder
      1. Nutryfitness Post author

        Eso que haces está muy bien,

        Por ejemplo, es buenísimo prepararte una botella de agua con rodajas de limón y jengibre. También puedes prepararte una bolsita de té verde con gengibre y limón. La combinación de los 4 ingredientes juntos no lo he probado nunca, pero todos ellos son ingredientes buenísimos para tu organismo.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *