Bolitas de zanahoria

bolitas de zanahoria

Tengo que admitir que soy una amante loca de las típicas bolitas de zanahoria y de coco. El otro día navegando por mi instagram en una de mis cuentas favoritas (@raw_manda) vi que tenía la receta en versión súper sana y muy sencilla de preparar, así que decidí probarla y tengo que admitir que es un vicio absoluto !! Créeme, están de miedo. Los dátiles le dan un dulzor muy agradable con un sabor algo así como a caramelo. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y ultra sanos. Podrás tener tus caprichos sin sentirte mal por ello. 

No se si lo sabías, pero la zanahoria es una gran fuente de vitamina A con muchísimos beneficios para la salud y la belleza  (buena para mantener la vista, te ayudan a mejorar la textura de la piel, reducen el envejecimiento, previenen el cáncer, etc)

Los dátiles también son un súper alimento. No solo endulzan nuestros postres sin necesidad de azúcares refinados, sino que también es un snack muy nutritivo que te ayuda a mantenerte saciado por mayor tiempo, te aporta energía y son antioxidantes. Son ideales para deportistas porque ayudan a rendir más y tener más aguante. 

Bueno…aquí te dejo la receta que es lo que buscas je,je. Espero que te guste y puedas compartirla con nosotros si decides prepararla. 

bolitas de zanahoria

Bolitas de zanahoria
Raciones 10
Escribir un comentario
Imprimir
Preparación
10 min
Cocción
2 hr
Preparación
10 min
Cocción
2 hr
Ingredientes
  1. 3/4 cup de harina de avena (o trituramos los copos de avena si no tenemos)
  2. 3/4 cup de zanahoria rallada
  3. 5 o 6 dátiles medjool y un puñadito de pasas
  4. 1/4 cup de agua
  5. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  6. 1 cucharadita de canela
  7. 1/4 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  8. 1/2 cucharadita de jengibre
Instrucciones
  1. En una trituradora añade primero la avena y los dátiles.
  2. Dale varios toques a la máquina para que empiece a triturar pero no la dejes fija. Así romperas los dátiles y las pasas para que vayan soltando su jugo.
  3. Añade ahora la zanahoria, la vainilla y el resto de especias.
  4. Lentamente vete añadiendo agua. Cuidado no te quede muy aguado.
  5. Una vez tengas una masa homogenea puedes empezar a hacer bolitas con la mano y cubrirlas con coco rallado si quisieras.
  6. Es mas fácil si te humedeces las manos previamente para evitar que se te pegue la masa a las manos (es bastante pegajosa).
  7. Mete en la nevera al menos 2 horas y !listo para comper!
Nutrición y Fitness http://nutryfitness.es/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *