Chilli con Carne – Sencillisimo y Rápido

Esta receta que voy a compartir con vosotros es una de mis favoritas por la simple razón de que es muy sencilla de hacer y sobre todo RÁPIDA. El chilli con carne es ideal para aquellos que, como yo, tenemos que llevar una jornada laboral de 8 horas más deporte más supermercado y todas estas cosas que tanto tiempo nos quitan. Además de ser rápido y sencillo de elaborar, el chilli con carne es un plato cargado de proteínas y verduras que te aportará todos los nutrientes que necesitas. Solo debes intentar que la carne picada que compres sea reducida en grasa. Normalmente el porcentaje de grasa suele estar entre 10% y 15% pero hay carnes “magras” o “Lean” como se diría en inglés. Yo suelo encontrarla muy bien de precio en Aldi y lo normal es que tenga 5% de grasa. Lo bueno es que es una receta ideal tanto para cenar como para el almuerzo, no importa la hora del día. !!Manos a la obra!!

ingredientes chilli con carne

 

INGREDIENTES:

  • Carne picada bajo contenido en grasa (5%)
  • Champiñones
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 chilli verde (o si lo prefieres amarillo o rojo)
  • 3 cebollinos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cdita de comino
  • 1 cdita de paprika
  • 1 cucharada de queso Quark Fat Free
  • 2 Dientes de ajo
  • Perejil, Pimienta y Sal
  • 1 cdita de aceite de coco

 

PREPARACIÓN:

  1. En  un sartén añadir una cucharadita de aceite de coco y calentar a fuego alto. 
  2. Añadir el cebollino, la cebolla y el chilli y dorar un poquito durante 1-2 minutos.
  3. Añadir el resto de las verduras hasta que queden blanditas.
  4. Añadir la carne picada y remover a fuego medio para que se vaya haciendo.
  5. Es opcional, pero si quieres puedes añadir un poquito de soja baja en sodio para darle más sabor.
  6. Por último añadir las especias  remover otros 2 minutos hasta que esté todo bien cocinado.
  7. Servir en un plato y añadir una cucharada de quark y un poco de perejil picado o cilantro.

Ahora, para hacerlo un plato completo puedes elegir dos opciones. Yo decidí añadir batata horneada, pero una opción muy común e igual de deliciosa es añadir 1/2 aguacate. Ésto te aportará grasas buenas y un montón de beneficios. 

Una porción contiene aproximadamente 300 calorías (sin añadir la batata o el aguacate). 

Este plato, además de ser una buena fuente de proteínas, contiene algunos ingredientes muy buenos que pueden ayudarte en tu pérdida de peso, como es el caso del chilli

 

Chilli con carne

 

Beneficios del Chilli Pepper:

Gran fuente de vitaminas:

Contiene vitamina A, C y K. La vitamina A es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro sistema inmune y ayuda a prevenir cáncer y problemas de visión. La vitamina C como ya hemos mencionado muchas veces en otros posts es fundamental para nuestro organismo. Ayuda al desarrollo de nuestros huesos, mejora la salud de la piel, tiene efectos antioxidantes y previene de los daños radicales. La vitamina K también es fundamental para el desarrollo de los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis. 

Contiene Capsaicina:

Capsaicina es una sustancia muy abundante en los chillis y los pimientos picantes en general. Es el elemento que da ese sabor picante al chilli. Cuanto más caliente es el chilli más cantidad de capsaicina contiene. La capsaicina Ayuda a la desinflamación, actúa como analgésico natural y ayuda a prevenir el cáncer de próstata entre otros beneficios.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *