3 formas de comer Manzana para perder peso

¿Sabías que una manzana al día puede ayudarte a ver resultados positivos en la báscula? Puedes elegir comer manzanas en determinados momentos del día y quizás veas resultados en tu perdida de peso. Veamos como sacarle el máximo provecho a esta fruta ejemplar:

Porridge by fenwench (Flickr)

1. Desayuno porridge de avena:

Porridge de avena es una excelente opción para desayunar. Pero ahora bien ¿Sueles endulzarlo con un poco de piel o sirope?. En este caso puedes decidir si prefieres endulzarlo con sirope de arce (⅛ cup son unas 100 calorías) o bien pure de manzana (½ cup son 51 calorías aprox.). Si no simplemente trocea una manzana en taquitos y al calentar la avena en un caldero o microondas se quedará un sabor dulce increible. Prueba a hacer esto durante toda la semana y no solo habrás ahorrado 343 calorías, sino también habrás aportado 9 gramos de fibra a tu cuerpo, !Dos ventajas en una! 

Aquí una receta básica: 

 

PORRIDGE DE MANZANA
Ingredientes:

❤ 35gr Avena

❤ 1 cucharadita de canela

❤ 1 cucharadita de stevia

❤ 1 manzana roja troceada

❤ 1 vaso de leche de almendras o 1/2 de leche y 1/2 de agua

❤ 1 cucharadita de extracto de vainilla

❤ 1 cucharada almendras laminadas

Preparación:

❤ Mezcla la avena con la canela y la stevia

❤ Calienta la leche a fuego medio y añade la mezcla de avena

❤ Añade los trozos de manzana y el extracto de vainilla. Sigue revolviendo hasta que veas que la manzana queda pochada.

❤ Servir en un bol y espolvorear las almendras laminadas

 

2. Snack de media mañana o de tarde

Una manzana está llena de sabor, pero también es una alta fuente de fibra que te ayuda a mantenerte saciado y evitar picotear entre horas. Escoge una manzana de buen tamaño (mejor con piel) y con ello tendrás 120 calorías y 5.5 gramos de fibra. La gran cantidad de agua que contiene sumado al aporte de fibra te ayudará a sentirte llena hasta tu próxima comida.

 

Manzana horneada by Andrea parrish (Flickr)

3. Postre:

Previene esas calorías BOMBAS de otros dulces. Veamos algunos ejemplos comunes: 

  • Media taza de helado de chocolate: 250 calorías
  • 2 cookies con virutas de chocolate (caseras): 178 calorías
  • 1 barrita de chocolate: unas 300 calorías

!Arriba las calorías!, Después de comer, los dulces o postres pueden marcar un cambio en tu dieta bastante importante si lo conviertes en un hábito. Si buscas rebajar calorías y disfrutar de algo dulce prueba a trocear una manzana con un chorrito de miel y canela (unas 144 calorías en total). Otra idea riquísima es una manzana sin piel, troceada con pasas y nueces, un poquito de sirope de agave o miel y al horno. Todo un manjar. Además son ingredientes muy sanos.

No te pierdas además las ventajas del vinagre de manzana, todo un elixir para ayudarte a perder peso.





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