¿Cómo Comer Aguacate? 6 Maneras Diferentes.

como comer aguacate

Te preguntas aveces ¿Cómo comer aguacate? Para empezar, El aguacate es rico en nutrientes, sabor y es muy versátil a la hora de cocinar. No sólo podemos hacer “guacamole”, sino que el aguacate ofrece amplias opciones para los amante de este alimento. Además, puedes incluir el aguacate en platos para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos e incluso postres.

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas saludables, que son grasas buenas que debes incluir en tu dieta. Los aguacates también contienen luteína, que puede ayudar a la visión, además de fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E y potasio. Para ver más beneficios del aguacate no te pierdas el artículo “20 razones para amar el aguacate”.

Ahora, vamos a ver de qué maneras diferentes podemos consumirlo:

 

1 .Aguacate en Ensaladas

Comer aguacates en las ensaladas le da un toque único y delicioso. El aguacate puede combinarse muy bien con cualquier tipo de lechuga de hoja verde, hoja roja, la lechuga romana, o una combinación de lechugas. Prueba a añadir a la ensalada cualquier tipo de verduras, como el apio picado, rodajas de cebolla roja, ajo picado, pepinos, tomate o zanahorias. El aguacate puedes cortarlo por la mitad, en tiras finas o en taquitos. Incluso puedes machacarlo bien como si fueras a hacer guacamole. Solo intenta añadir el aguacate a lo último de todo para que aguante más fresco. Te recomiendo añadir un chorrito de limón para ayudar a que tarde más tiempo en oxidarse.

 

2. Salsas de Aguacate

Puedes prepararte un bocadillo rápido y saludable y añadirle alguna salsa que contenga aguacate. El guacamole es de las salsas más populares y deliciosas. Además se necesita muy poco tiempo para elaborarlo. Para hacer guacamole empieza por cortar un aguacate por la mitad. Añade un ajo crudo picado, cebolla picada y el jugo de limón recién exprimido. Yo suelo añadir un poco de cilantro picadito para darle más sabor aún. Ahora solo tienes que mezclar todo bien y machacar el aguacate hasta que quede una textura cremosa y consistente. ¡Delicioso!

Guacamole, Salsa de aguacate

 

3 .Mousse de Aguacate

Muchas personas en las dietas fitness utilizan el aguacate para el postre, ya que son ideales para hacer mousses. El más básico se elabora con 1 aguacate, cacao en polvo, 1 chorrito de leche vegetal y stevia u otro edulcorante. Debes batirlo muy bien en una batidora hasta que quede muy cremoso. Yo uso la nutribullet para esto. Debes dejar el mousse enfriar en la nevera por un par de horas. Puedes servirlo con fresas frescas, plátanos o cualquier otro condimento que se te ocurra. Es un postre delicioso y saludable.

 

4. Sándwiches de Aguacate

Ya sea para el almuerzo o cualquier otro momento del día, los bocadillos o sándwiches son un estándar que muchas veces nos saca de apuro. Para elaborar un sándwich saludable y lleno de sabor te recomiendo añadir rodajas de aguacate. Puedes aplastar el aguacate y extenderlo sobre el pan o simplemente añadir unas rodajas. El aguacate es especialmente sabrosos con embutidos como el pavo y el jamón. Además, no necesitarás añadir mayonesas u otras salsas poco saludables.

Para asegurar un sándwich mucho más sano, intenta que el pan que elijas sea 100% harina integral. Prueba estas deliciosas Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno.

 

5. Batidos con Aguacate (smoothies)

No hay nada mejor para comenzar el día que un buen batido lleno de nutrientes. Los batidos verdes que incluyen espinaca, trozos de fruta fresca y algo de grasas buenas son ideales para tu cuerpo. En vez de añadir frutos secos o semillas puedes probar a añadir medio aguacate a tus batidos. Además de aportar muchos nutrientes buenos, el aguacate hace que el batido tenga una textura ultra cremosa. Si quieres además añadir proteina, te recomiendo 1 o ½ scoop de proteina whey. Yo uso la marca Myprotein y me encanta, pero puedes usar cualquier otra proteína que te vaya bien a ti.

 

6. Aguacate Condimentado.

Si no tienes tiempo y quieres un snack rápido y delicioso, simplemente parte un aguacate por la mitad, añade un poco de sal del himalaya y pimienta y cómelo a cucharaditas. También puedes probar a añadir un poco de paprika o un chorrito de lima o limón. ¡Simplemente delicioso!

 

Si conoces otras formas de comer el aguacate, no dudes en escribir tu comentario y compartirlo con nosotras.

¡Pasad un buen día!





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