Como preparar un delicioso batido detox

detox smoothie

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible.

COMO HACER UN BATIDO DETOX

La vida puede ser “tóxica”. La contaminación del medio ambiente, los químicos, los productos higiénicos, etc. Las toxinas están en todas partes. Nos invaden jeje!

Sin embargo, no necesitas tomar suplementos o rápidos productos ya preparados para limpiar tu cuerpo. Puedes prepararte tu mismo un rico y fresco batido de verduras y frutas 100% natural que te hará estar más activa, disminuir el estrés del día a día y facilitar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Suena genial ¿No es así?

Los batidos detox siempre han existido, suelen ser conocidos con el nombre inglés de “green smoothies” pero es ahora cuando se está impulsando su uso en España porque se han visto los grandes beneficios que aportan. Es aquí donde a todos nos surge la duda de cómo prepararlos correctamente o qué tipo de alimentos debo incluir o no en estos batidos.

Para comenzar debes saber que todos llevan una  base líquida + composición de frutas y verduras frescas y de temporada. Te añado una foto para que lo entiendas mejor:

 

medidas preparación batido detox

 

Para darte ideas y que te sea más fácil aquí te enseño una fórmula, y 5 deliciosos batidos para que empieces a probar:

Fórmula batido detox:

batido detox formula

 

 

Ahora que sabes como componer un batido detox vamos a ver por qué estos actúan como desintoxicantes. Comenzamos con la fruta:

 ¿Por qué las frutas orgánicas ayudan a desintoxicar el cuerpo?

Las frutas son ricas en agua y nutrientes, particularmente en vitamina C. Además tienen alto contenido en fibra, contiene gran cantidad de antioxidantes y son muy fáciles de digerir. La gran mayoría de las frutas contienen todas las cualidades de un alimento détox. Las frutas generan una pequeña tensión en nuestro cuerpo que ayuda a liberar el hígado y los riñones dejando actuar a estos en su tarea de desintoxicar los organismos de nuestro cuerpo.

La fruta es un verdadero aliado cuando queremos limpiar nuestro cuerpo.

Las frutas cítricas son las primeras en nuestro ranking. Son las que mayor propiedades tienen. No solo ayudan a limpiar tu cuerpo, sino que son las mejores frutas para eliminar toxinas. La fibra que contienen ayuda a barrer nuestro intestino. Las mejores opciones son las naranjas, los pomelos, limones, limas y fresas.

citricos

 

¿Por qué los vegetales verdes ayudan a desintoxicar el cuerpo?

Las hojas verdes son ricas en clorofila. La clorofila ayuda a purificar y limpiar la sangre y nuestro cuerpo en general. Cuando combinas la gran capacidad depuradora de las hojas verdes con el poder de limpieza de las frutas en un batido verde estás creando un perfecto y natural compuesto détox. ¡Y seguro que mucho más nutritivo y barato que el de cualquier centro o supermercado!

Los más recomendados suelen ser la rúcula, las espinacas o el repollo.

verduras

 

¿Qué otros alimentos ayudan en la desintoxicación?

El ajo es también conocido como un gran alimento détox. Quizás te sea un poco extraño añadirlo en tus batidos, así que puedes simplemente usarlo en el resto de comidas como las sopas.

El jengibre es también conocido como un ingrediente perfecto en la desintoxicación. El jengibre fresco estimula y acelera tu digestión. Es una perfecta opción para añadir a tus batidos  y jugos.

otros ingredientes detox

Ahora última pregunta que quizás te estés planteando…

¿Cuándo debería tomar estos batidos? ¿Qué hora es la más apropiada? ¿De qué manera?

La verdad es que se puede decir que son buenos a cualquier hora del día, pero es cierto que se recomienda sobre todo por la mañana, ya que nos será más fácil digerirlo. En la tarde quizás la digestión de estos alimentos crudos pueda sernos más pesado. Además, las frutas siempre es mejor consumirlas por la mañana por su índice de glucosa.

Es importante que te tomes tu batido o jugo tan pronto como termines de elaborarlo para que no pierda sus propiedades. Puede ser templado, fresco (si tenías los productos en la nevera probablemente estén fresquitos) o bien fríos añadiendo hielo en vez de agua.

También es mejor tomarlo solo que como acompañamiento de otra comida. Podría ser eficaz tomarlo antes de un entrenamiento para tener una dosis de energía extra.

Espero que todos estos consejos te sirvan para que sepas prepararte un rico batido détox desde casa. Tengo que admitir que al principio el sabor puede ser un tanto extraño o desagradable, pero poco a poco que vayas probando a combinar diferentes ingredientes verás que siempre darás con algunos que te gusten más. Mi favorito hasta el momento contiene manzana + espinacas + limón + jengibre + kiwi + apio. El plátano también suele darle bastante sabor.

 

green smoothie





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *