Los 10 comandos de “como perder peso”

Reglas para perder peso por Pixabay.com

 

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso – perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso.

  1. Desayunarás SIEMPRE

Los desayunos son un DEBER, una obligación (y para mí todo un placer). Está más que estudiado que las personas que desayunan de manera regular pierden más peso ya que ayuda a despertar y acelerar el metabolismo desde por la mañana, ayudando a tu cuerpo a quemar más grasa. Aquí te damos unos consejos para un desayuno perfecto.

  1. Tendrás una dieta limpia y natural.

La forma más rápida, saludable y eficaz de perder peso es eliminar los productos procesados de tu dieta y recurrir solo a los alimentos frescos que provienen directamente de la tierra. Además, si es posible, intenta que sean alimentos enteros, integrales y lo más natural posible. Una vez que limpies tu dieta y dejes atrás la comida basura empezarás a sentir (y ver) cambios realmente asombrosos. Después de par de semanas te preguntarás a ti mismo por qué comías tan mal y ya no te llamará la atención esta comida basura que antes tanto amabas.

  1. Controlarás tus porciones

Incluso si estás comiendo alimentos naturales, frescos y saludables, comer más de la cuenta puede sabotear tu meta de perder peso. Seguramente no te estés dando cuenta que te excedes al llenar el plato de comida. Aprende a servirte porciones adecuadas y a controlar las cantidades. Una ayuda puede ser usar los tuppers que ya vienen “estructurados” o con divisiones. Así nunca te saldrás de esas medidas.

  1. Entrenarás varias veces en semana

       Cuando se trata de ponerse en forma y perder peso, 15 minutos de caminata par de veces en semana no es suficiente. Profesionales de la materia recomiendan un entrenamiento de 5-6 veces a la semana (no más de 50-60 minutos por día) No sientas miedo de quemar calorías y sudar, no tienes que ser un bruto entrenando hasta no poder más y salir empapado del gimnasio. No todos los entrenamientos tienen por qué ser una locura. De esos 5-6 entrenamientos semanales, intenta realizar 3 entrenamientos “duros” como los HIITS o las super-series. El resto de entrenamientos pueden ser simplemente una caminata ligera o un trote de 50-60 minutos.

  1. Te propondrás mini-metas

Este viaje en tu perdida de peso puede ser largo, son muchos pasos los que tienes que dar y muchos cambios que irás notando poco a poco (recuerda, no es mágico y no te levantaras de la noche a la mañana teniendo el cuerpazo que deseas). Es bueno que vayas marcándote pequeñas metas personales y logros. Por ejemplo, ir aumentando tu resistencia corriendo, ir aumentando tus repeticiones en las rutinas de pesas, etc. Marcarte metas cortas te ayudarán a no frustrarte e ir viendo los resultados y los progresos que vas haciendo día a día. Después de un tiempo podrás mirar atrás y esos pequeños logros habrán sido todo un tesoro de recompensas.

  1. Beberás más agua

Como hemos mencionado en varios artículos, muchísima gente confunde el hambre con la deshidratación. Ten siempre al lado una botella de agua y mantén tu cuerpo hidratado, evitarás snacks indeseados y no necesarios. El agua fría ayuda a aumentar hasta un 30% tu metabolismo, por lo que tu cuerpo a lo largo del día puede quemar hasta 100 calorías más de lo normal.

  1. Planificarás con antelación

Por supuesto, de vez en cuando puedes disfrutar de un dulce o un menú especial y salirte un poquito fuera del plato. Si comes bien el 90% del tiempo, un 10% no te hará ningún mal a tu dieta. Esta idea funciona mucho mejor si ya llevas una pequeña planificación. Por ejemplo, sabes que tienes una despedida en una semana, días antes puedes ajustar un poquito más tu alimentación e intentar comer “extra-saludable”. Yo soy partidaria de la regla 80/20. Intenta mantener el 80% de tus comidas con una dieta limpia y el 20% puedes permitirte disfrutar de ciertos caprichos.

  1. Realizarás entrenamientos de fuerza

Si eres de las personas que no quieren entrenar con pesas por miedo a “ponerte grande” olvídate ya, es hora de que cambies tu idea. Los entrenamientos de fuerza ayudan a crear masa muscular. La masa muscular será tu mejor aliado para perder grasa y aumentar tu metabolismo. Ojo, al aumentar tu masa muscular puede que no veas cambios en la balanza (posiblemente estés perdiendo grasa pero aumentando músculo, por lo que los números no cambian pero sin duda tu silueta si está sufriendo grandes cambios) Los entrenamientos de fuerza son los que realmente te harán sacar esa silueta que buscas.

  1. Descansarás bien

Dormir bien y descansar es fundamental para conseguir perder peso. Harán que recuperes energía que te permitirán levantarte otra vez con ganas de trabajar y entrenar y luchar por tu meta. Además está demostrado que ayuda a frenar el apetito voraz (aquellos que no descansan bien tienden a comer más que los que descansan correctamente). En conclusión, evita irte a la cama tarde y descansa al menos 8 horas diarias. Aquí van varías recomendaciones antes de ir a dormir.

  1. Permanecerás positivo

Cuando te tratas a ti mismo bien y aprendes a quererte te será más fácil seguir tu camino en la perdida de peso y podrás mantener con tu estilo de vida saludable por más tiempo. Tomate las cosas con tranquilidad, no te estreses, realiza actividades que te gusten y te aporten confianza a ti misma. Podrás tener días malos, pero si mantienes un punto de vista positivo, este camino hacia una vida saludable te será mucho más fácil de alcanzar.

Planificar tu tiempo por pixabay.com

Prepara una taza de té, una libreta, un bolígrafo, siéntate y tómate tu tiempo. Apunta todos estos pasos y comienza a marcarte tus pequeñas metas. Y recuerda, si piensas que puedes lograrlo, lo lograrás.





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