¿Cuánto Ejercicio Deberías Hacer?

cuanto ejercicio

¿Te has preguntado alguna vez cuánto ejercicio deberías practicar a la semana? El deporte en nuestra vida es siempre bueno. Ya sea si buscas perder peso, estar saludable o estás llevando un plan para subir de peso y conseguir volumen. Para cada objetivo tienes que seguir unas pequeñas guías que te ayudarán mejor a conseguir lo que quieres. Ahora, ten claro que la dieta juega el papel más importante en esta batalla, pero realizar ejercicio diariamente también supone una gran parte de esta ecuación. Lo primero que debes preguntarte es ¿Cuál es tu objetivo?

Comienza a leer este artículo para que sepas más o menos cuánto tiempo deberías dedicar:

Perder peso

Crear un déficit calórico para perder peso es una tarea difícil.  Muchas recomendaciones para perder peso reflejan que al menos debemos entrenar una hora diaria, cinco veces por semana. El tipo de ejercicio que realizas también es de gran importancia. Según muchos expertos, el mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que permita acelerar y mantener tu ritmo cardiaco alto, por lo que ejercicios de intensidad ligera como caminar no serán suficientes. Son muy buenos los ejercicios pliométricos y en super-series. Realizar ejercicios como saltos, burpees, jumping jacks, etc son ideales. Además es bueno combinar. Yo por ejemplo intento realizar 3-4 días de entrenamiento de pesas y 2 días de cardio intenso o HIITs. 

 

Mantenerse después de una dieta

Estudios por el consulado americano demostraron que las personas que mantuvieron su estado físico después de haber perdido peso, fueron aquellos que siguieron llevando hábitos saludables después de la dieta. Así que si buscas mantener tu peso estable después de haber , esto incluye entrenar una hora al día al menos 4-5 veces por semana, comer saludable, evitar comidas industriales, bollería y azúcares, etc. Al menos un 80% de nuestra alimentación debería provenir de alimentos naturales y no procesados para garantizar el éxito. En general, puedes seguir haciendo lo mismo que en tu etapa de perder peso, solo que puedes aumentar un poco más tus calorías totales y permitirte algún capricho más. 

 

Llevar una vida saludable

Mantener una rutina de ejercicios de manera regular es fundamental y elemental para reducir el riesgo de problemas de enfermedad e incluso prevenir el cáncer. La Sociedad Americana de Cáncer recomienda que al menos dediques 45 a 50 minutos de ejercicio 5 veces por semana para reducir el riesgo de cáncer de pecho. Además, “The American College of Sports Medicine” recomienda a los adultos de menos de 65 años a realizar, al menos, cardio de intensidad moderada, 30 minutos al día, tres veces a la semana. Esto ayuda a mejorar riesgo de enfermedades y a mantener una buena salud física. Si eres joven, entrena al menos 3 veces por semana e intenta hacer entrenamiento de pesas y caminar. No necesitas salir a correr y entrenar super duro, simplemente intentar mantener una vida más activa. Subir y bajar las escaleras, bajarte dos paradas antes de tu trabajo o tips como estos pueden ayudarte a mantenerte en forma. 

 

Conclusión 

Emplear 300 minutos semanales de nuestro tiempo requiere algo de dedicación, y se que puede ser difícil si tienes una rutina de trabajo, más otras tareas del hogar, por lo que es OK si algún día no puedes llevar el ritmo. Intenta al menos realizar ejercicios regulares que mantengan tu ritmo cardiaco alto (un ejercicio que te permita respirar bien pero que ya te resulte complicado llevar una conversación) Esto puede ser una caminata ligera o un trote. Si tienes poco tiempo, también puedes realizar ejercicios de HIITs o superseries y ejercicios pliométricos (saltos de caja, burpees, saltar la comba, sentadillas, zancadas, etc.) Combinar estos ejercicios te permitirán ejercitar tu cuerpo en menor tiempo y quemar grasa. Simplemente calcula cuánto tiempo diario tienes para entrenar y ajusta tu entrenamiento a esa franja horaria. Evita las escusas, porque si algo es cierto es que, si de verdad quieres siempre puedes sacar un hueco de tu día para hacer ejercicio. Créeme, te sentirás mucho mejor y más segura de ti misma.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *