Las reglas para un desayuno perfecto para perder peso.

desayuno

¿No conoces las reglas para un desayuno perfecto? Una persona que decide perder peso tiene que seguir muchos pasos por su cuenta. Muchos de ellos incluyen comer una dieta sana que ayude a reducir la cantidad de calorías digeridas. Además se aconseja también realizar ejercicios que nos ayuden a reducir la cantidad de grasa depositada en esas zonas que tanto nos cuesta. No tienes por que realizar dietas especiales a la hora de perder peso. Simplemente comer alimentos normales pero de una manera más saludable (tamaño de las porciones, métodos adecuados para preparar los alimentos, como combinar los mismos, etc.) Un desayuno perfecto y equilibrado te ayudara a sentirte mejor durante el día, a no caer en comidas basuras y a alcanzar tus objetivos.

Existen ciertas reglas donde se tendrán en cuenta los horarios y los alimentos que debes ingerir a determinadas horas para ayudarte a perder ese peso que deseas. Todos aquellos que deseen perder peso deben tomar estos pasos de manera correcta para poder cumplir los objetivos que buscamos.

El desayuno es considerado como la comida más importante y debería ser la más “pesada” que el individuo debería consumir en el transcurso del día. Esto es debido a que el cuerpo lleva muchas horas en descanso. Existen algunas reglas que te ayudaran a controlar y perder tu peso si desayunas siguiendo estos parámetros:

Son 5 las reglas que no deberías saltarte:

  1. Considera comer al menos 8 gramos de fibra:

Deberías quedar saciado en el desayuno para evitar tener atracones o comidas indeseadas a media mañana. Los alimentos con fibra están llenos de nutrientes que se digieren lentamente y te ayudaran a sentirte satisfecho durante lo largo del día.

  1. Realiza el desayuno tan pronto como sea posible:

De acuerdo con investigaciones, el desayuno actúa como el salto para iniciar tu sistema metabólico. Te ayudará a evitar sentirte hambriento durante el día. Con esto puedes evitar elecciones equivocadas durante el almuerzo o la cena.

  1. Comer mas proteínas y menos azúcar:

Siempre tendemos a comer alimentos azucarados para el desayuno.  Al contrario que otros alimentos, los azucarados tienen altas calorías y otorgan menos energía. Por ello es mejor incluir alimentos altos en proteínas como el huevo o el grano entero que te proporcionarán sensación de energía y saciedad. Asegúrate que tu desayuno no contiene grandes cantidades de azúcar.

  1. Considera las porciones:

El desayuno debería ser una porción grande para poder sentirte lleno. Aún así, no debemos excedernos de la ingesta total de calorías . Deberías ingerir alrededor de 350 calorías.

  1. Nunca te saltes el desayuno:

Saltarte comidas nunca es la mejor decisión para bajar de peso. Esta estrategia no es la más apropiada sobretodo cuando hablamos del desayuno. Comer en la mañana te ayuda a romper y quemar las calorías a lo largo del dia. Además te ayuda a sentirte lleno e ingerir menos calorías a lo largo del día.