25 Alimentos Imprescindibles para una Dieta Baja en Carbohidratos

Bajos carbohidratos

Si estás cuidando tu línea, seguro que has oído hablar de la dieta baja en carbohidrato. No es necesario que sigas esta dieta para bajar de peso, pero disminuir la cantidad de carbos te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos. Aquí te proponemos los mejores alimentos bajos en carbohidratos que te ayudarán a seguir tu dieta con eficacia. Comienza a añadirlos a tu lista de la compra.

Los carbohidratos a veces nos frenan cuando queremos bajar peso, pero recuerda que también son necesarios en cualquier dieta porque te ayudan a aportar la energía necesaria para entrenar con más fuerza e intensidad.

Si te sientes desganado, bajo de energía, pesado y te está creciendo un poco la tripa, puede ser un indicador de que estás comiendo demasiados carbohidratos refinados y pesados. Debes alejarte de los alimentos saturados y que contienen carbohidratos refinados y azúcares. La clave para ganarle la batalla a tus michelines es cambiar tu dieta y elegir más alimentos bajos en carbohidratos que te aporten muchas vitaminas, minerales y proteína. Aquí he elaborado una gran lista de la compra para que comiences a llevar un estilo de vida sano y activo.

 

VERDURAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS:

champiñones

1. Calabacín

Carbohidratos: 7 gramos por un calabacín mediano.

Es un buen sustituto ya que puedes cocinarlo de múltiples maneras, comerlo crudo, hacer tiras de calabacín, noodles y cualquier cosa que se te ocurra. El calabacín gratinado al horno también está riquísimo.

Valor nutricional: Ofrece nutrientes esenciales que incluyen vitamina B6, potasio, magnesio y vitamina C

 

2. Coliflor

Carbohidratos: 5 gramos por cup

Puede usarse como alternativa al “mash potato” o pure de papas, como sustituto de arroz si lo trituramos, se puede utilizar en sopas, para elaborar masa de pizza, crudo, cocido y de múltiples maneras.

Valor nutricional: Pertenece a la familia del brócoli y Kale, es rico en antioxidantes y otras vitaminas.

 

3. Acelgas

Carbohidratos: 1 gramo por cup

Pertenece a la familia de hojas verdes. Puedes utilizarla en tus smoothies, cocinarla o como sustituto de “wraps”.

Valor nutricional: Las acelgas son ricas en vitamina K y ayudan a reducir riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

 

4. Champiñones/hongos

Carbohidratos: 2 gramos por cup

Son un excelente alimento bajo en carbohidratos y con un gran sabor. Ideal para añadir en ensaladas o wok de verduras. Los portobello pueden usarse incluso como sustitutos del pan de hamburguesa.

Valor nutricional: Tienen gran aporte de proteínas y sus componentes ayudan a proteger el sistema inmune.

 

5. Tomates cherry

Carbohidratos: 6 gramos por cup

Los tomates cherry suelen tener un sabor más dulce y concentrado. Son ideales para añadir en las ensaladas o como snacks. También son riquísimos al grill, al horno o pasados por la sartén con un pelín de aceite hasta que queden tiernos y bien asados.

Los tomates son ricos en antioxidantes y ayudan a combatir el cáncer

 

6. Apio

Carbohidratos: 1 gramo por tallo

El apio está constituido por un 95% de agua. Trocéalo y añádelo a ensaladas, batidos o zumos verdes o simplemente como palitos de snack acompañado de hummus.

Valor nutricional: Son una gran fuente de vitamina K y ayudan a fortalecer los huesos.

apio

Otras verduras bajas en carbohidratos son:

  • Espárragos
  • Bok Choy
  • Brócoli
  • Espinacas
  • Rúcula
  • Pimientos
  • Rabano
  • Calabaza
  • Berros




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