Fideos shiratakis de Konjac: NO carbos y NO calorías

¿Fideos sin apenas calorías? ¿Casi sin carbohidratos? Estarás pensando: fideos sin calorías…¡Eso no existe! ¡Imposible!

Pues hoy te traigo una sorpresa…Si que existen!!! Su nombre original es “Shiratakis de Konjac”. Se pueden conseguir en supermercados chinos, aunque también lo he visto en el Corte Inglés o en Carrefour. Te explico un poco más sobre ellos.

fideos

Son una especie de fideos que vienen enrollados en lacitos (podrás ver la foto más abajo en este mismo artículo). Se recomienda en dietas bajas en carbohidratos y para matar el gusanillo de comer espaguetis ya que su forma es muy similar. Es cierto que son un poco insípidos, pero es por ello que se adaptan al sabor de los demás alimentos con que los acompañes o con alguna salsa. Para mi gusto están bastante bien, al menos a mí me sacian, me saben ricos y lo mejor ¡no engordan nada! Además se preparan rápidamente, no necesitan cocción como las pastas. Simplemente haces el revuelto de lo que quieras hacer y cuando esté casi terminado añades los fideos para calentarlos y que coja el gusto y listo. Perfecto para mi “vaguitis”

¿Qué es el Konjac?

Es una raíz muy utilizada en Asia, sobre todo en la zona de Indonesia y Japón que es donde se cultiva mayoritariamente. Se puede decir que es una planta parecida a la de la remolacha. Pertenece a la familia de las fibras solubles.

Estos espaguetis tienen dos características que les puede interesar mucho a aquellos que están buscando perder peso o siguen alguna dieta baja en carbohidratos:

  • Son 0 % calóricos. 100 gramos aporta unas 9,6 kcal.
  • Tienen un gran efecto saciante.

Se han hecho algo reconocidos gracias a la famosa dieta Dukan. El autor de la dieta los recomendó como aptos para cualquiera de las fases de su dieta.

Normalmente se suelen preparar con salsa boloñesa para imitar a los típicos “Espaguetis a la boloñesa” pero lo cierto es que lo podemos combinar como queramos, con salsa de queso, con mariscos, con salsa agridulce, verduras salteadas, etc.

Yo he decidido innovar un poco y la verdad es que me ha gustado el resultado. Titularé a esta receta: “Wok de veggies con pollo y Shiratakis”. ¿Te enseño mi receta? !Por supuesto!

 shiratakis receta

“Wok de veggies con pollo y Shiratakis”

¿Qué ingredientes necesito? lista_ingredientes_fideos

  •  Fideos Shiratakis
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Pimiento rojo y verde
  • Pollo triturado
  • Salsa de soja reducida en sal
  • Perejil

 

 

 

 

¿Cómo prepararlos?

  1. Primero sacaremos los Shiratakis del envase, les quitamos el nudito (alomejor algunos vienen sin nudos pero al menos los mios vienen así), les quitamos el exceso de agua y los dejamos apartados por el momento.
  2. En un wok (o un sartén normal si no tienes wok) agregas un poquito de aceite de oliva o aceite de coco y cuando esté caliente echas las verduras.
  3. Una vez estén empezando a dorar añadimos la carne de pollo picada y vamos revolviendo hasta que casi esté terminada de hacer.
  4. Añadimos los fideos y la salsa de soja y vamos removiendo. Al principio parece que no se quieren separar nunca y se ve los fideos por un lado y el revuelto por otro, pero al final terminan cediendo jeje.
  5. Servimos en un bol, añadimos una pizca de perejil y ¡listo!

Te animo a que comentes que te pareció si decides seguir la receta o si decides probarlos aunque sea de otra forma, así podemos sacar más ideas.

Espero que os haya servido de algo y gracias por vuestra lectura.





One thought on “Fideos shiratakis de Konjac: NO carbos y NO calorías

  1. Una Brujilla

    Gracias, no los conocía. La verdad que me vienen muy bien porque tengo adicción a la pasta jeje, lo probaré a ver si es verdad que me sacian, aunque no sepan igual al menos es una alternativa. Y tu receta tiene muy buena pinta, probaré a ver que tal. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *