Las 5 mejores Frutas de Verano

Cerezas by timlewisnm from flickr1. CEREZAS

Las cerezas puedes encontrarlas quizás durante todo el año dependiendo de la zona donde vivas, pero sin duda, la única época del año donde encontrarás cerezas frescas es en verano. Las cerezas son ricas en antioxidantes y se han demostrado que ayudan a recuperarte después de un entrenamiento ya que disminuyen la inflamación y los daños musculares.

Las cerezas contienen también melatonina, un componente que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Descansar suficientes horas y tener un buen sueño es también importante si queremos conseguir buenos resultados físicos.

Prueba esto: Te aconsejo que pruebes a picar cerezas con tomates cherry, pimientos (amarillos y rojos), jalapeños, menta y un poquito de sal y utilices esta mezcla como salsa para pescado o pollo. !Todo una delicia!.

 

Nectarinas by Shigemi.J (Flickr)

2. NECTARINAS

Las nectarinas son otro manjar del verano. Es una excelente fuente de vitamina C y tienen un gran impacto cuando hablamos de la oxidación de la grasa durante el ejercicio. Te ayudará a combatir la batalla contra la pérdida de grasa. Otra buena noticia, los científicos de la Universidad de California determinaron que las nectarinas ayudan también a combatir muchas enfermedades gracias a sus efectos antioxidantes.

Prueba esto: Después de entrenar prueba a batir un vaso de leche de almendras o cualquier leche que uses con una nectarina, una banana y medio vaso de yogur griego con 2 cucharaditas de mantequilla de almendra o de cacahuetes y ¼ cucharadita de canela !Increíble!

 

Cantaloupe by Clarice Barbato-Dunn

3. CANTALOUPE 

Este tipo de melón está compuesto por un 90% de agua. Son muy jugosos y te ayudan a mantenerte hidratado. El melón tiene una gran cantidad de vitamina C y betacaroteno. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, lo que ayuda a regenerar las células muertas de la piel y rebaja la inflamación. El betacaroteno también puede prevenir y proteger contra enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares. Ya como ingrediente adicional, el cantaloupe también contiene fibra y ayuda a regular los antojos.

Prueba esto: Corta el melón en taquitos y mezclalo bien con yogur griego y semillas o nueces picaditas. Un snack ideal y refrescante.

 

sandia by Rameez Sadikot (Flickr)

4. SANDÍA

Por excelencia la fruta del verano. Al igual que el melón, 90% está compuesto por agua. Mantenerte bien hidratado es fundamental para el cuerpo y para mantener tu metabolismo activo. Pero la sandía no solo te mantiene hidratado, sino que contiene vitaminas y un aminoácido denominado “L-Citrulina” que ayuda a prevenir el dolor muscular y a recuperar el músculo más rápido.

Por si fuera poco, también está cargado de “licopeno”, un compuesto antioxidante que también mejora la presión sanguínea y reduce el daño de la exposición solar.

Prueba esto: Mezcla trocitos de sandía con tomate, pepino, un poco de aceite de oliva, albahaca y limón y utilizalo como aderezo para una ensalada con queso feta o de cabra y pistachos picaditos.

 

arandanos

5. ARÁNDANOS

Un vaso de arándanos contiene unas 84 calorías y 4 gramos de fibra que te ayudan a combatir la inflamación de estómago. Además contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir las células dañadas del músculo provocadas por el estrés. También se ha descubierto que contienen otro tipo de antioxidante llamado “pterostilbene” que puede ayudarte a conseguir tus abdominales ya que limita el almacenamiento de grasa y estimula la pérdida de la misma.

Prueba esto: Mezcla 2 tazas de arándanos, 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de jugo de limón, dos cucharaditas de ginger y una cucharadita de canela y calienta todo a fuego medio hasta que los arándanos se deshagan. Es un topping perfecto para acompañar con avena, yogurt o pancakes.

Si quieres conocer más frutas que pueden ayudarte a perder peso no te pierdas este artículo:

Las TOP 10 frutas y verduras para perder peso








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *