5 razones por las que sigues teniendo hambre después de comer

hambre_VIC

Es muy común ver como la gente por la noche suele tener más hambre de lo normal y aún después de haber cenado siguen hambrientas. A veces a tu cuerpo le cuesta más tiempo reconocer que está lleno, por eso seguimos comiendo hasta reventar cuando solo deberíamos haber esperado unos minutos a que a nuestro cuerpo le llegue la señal de que ya está saciado. Esta puede ser una de las razones, pero lo cierto es que hay otras que podrían estar afectándote y por eso tienes esa sensación de hambre después de cenar. Aquí van:

  1. Te saltaste el desayuno.

Si te saltaste el desayuno o tomaste algo muy rápido y ligero, esto puede suponer que tus niveles de azúcar hayan subido a lo largo del día, haciéndote sentir hambriento y con deseo de antojos. El truco está en asegurarte de que haces un correcto desayuno: añade granos integrales y proteínas, esto te ayudará a mantener la sensación de saciedad a lo largo de TODO tu día.

  1. Bebes refrescos

Beber zumos o refrescos, o cualquier otra bebida alta en azúcares puede afectar a tus niveles de azúcar en sangre afectando a una parte de tu cerebro que es quien te ayuda a regular el apetito. La fructosa, en particular, puede engañar a tu cerebro y hacerle pensar que tu cuerpo realmente necesita comer más, incluso cuando ya has comido. Lo que hacen los azúcares es disminuir la capacidad y la habilidad de nuestro cuerpo para usar una hormona llamada “leptina”, encargada de hacernos llegar la señal de que estamos llenos. Por todo esto te aconsejo que evites los refrescos, especialmente acompañado de comidas. Son simplemente calorías vacías y no te provocarán ningún beneficio nutricional.

Beber agua por michael Le Roi (flickr)

  1. Estas deshidratada

Seguramente ya habrás leído esto en otros artículos, pero es cierto. A veces nuestro cuerpo se deshidrata sin que nosotros lo notemos. Si estás ligeramente deshidratada tendrás la misma sensación que si tuvieras hambre, y muchas veces confundimos una cosa con la otra. Si te sientes hambriento después de cenar, prueba a beber un vaso de agua y espérate unos 15 minutos a ver si esa sensación ha desaparecido. Si no te gusta beber agua sola te recomiendo este artículo que pueden darte ideas para añadir sabor al agua (además de un montón de beneficios. Así te será más fácil y divertido beber la cantidad diaria que tu cuerpo necesita.

  1. No añadiste vegetales de hoja verde

Las hojas verdes tales como las espinacas, kale, acelgas, col rizada, brócoli, todas son ricas en ácido fólico. Te ayudan a evitar el aumento de peso y la fatiga. También son ricas en vitamina K, una vitamina que te ayudará a controlar tus antojos gracias a que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Asegúrate de que añades a tus platos algún alimento de hoja verde. No solo te ayudarán, también hará que te sientas más satisfecho y te aportará un montón de nutrientes.

  1. Aburrimiento

Algo tan simple como el aburrimiento puede hacer que queramos comer, simplemente por matar ese tiempo muerto en el que no sabemos que hacer. Si has comido una buena cena con todos tus nutrientes esenciales (proteínas, verduras y algo de carbohidratos) deberías entonces sentirte más que satisfecho. Si aún así te sientes “con hambre” porque estás buscando una distracción o picar algo mientras ves la tele, mi consejo es que no caigas en esta costumbre. Dedica el tiempo a otra actividad: sal a dar un pequeño paseo, te ayudará además a mejorar la digestión. Si esto no te sirve, trata de encontrar otra actividad dentro de casa, cualquier cosa: pintarte las uñas, leer una revista, recoger tu habitación, preparar las cosas para el día siguiente, etc.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo si sueles tener este tipo de problemas cuando llega la noche. Te daremos muchos tips que pueden ayudarte a frenar tus caprichos nocturnos.

Espero que les haya gustado el artículo y que les sirva de consejo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *