Las 9 Mejores Hierbas y Especias para Combatir la Inflamación

especias y hierbas

 

Es hora de volver a lo natural y ver lo que la madre naturaleza nos está ofreciendo para ayudar a nuestros cuerpos a crecer y desarrollarse de manera NATURAL.  Muchas hierbas y especias pueden ofrecernos numerosos beneficios que seguro desconocemos. 

Todas esas especias que ves en los mercados o que puedas tener en casa, no solo sirven para decorar tu cocina o darle un extra de sabor a tus platos. Muchas de estas especies tienen grandes beneficios y componentes que pueden ayudarte a conseguir pequeños cambios en tu organismo. 

Algunas de estas especias  o alimentos que ahora voy a nombrarte han sido identificadas como “antiinflamatorios” y pueden ayudar a reducir dolores crónicos. Las hierbas y especias contienen minerales esenciales, vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarte a aumentar el nivel de nutrientes de tus comidas.

He recopilado una serie de hierbas y especias comunes que todo el mundo puede adquirir para que conozcas sus principales beneficios y empieces a disfrutar de estos condimentos aún más. 

Seguro te sorprenderás con alguno de sus efectos y del potencial que tienen. Además son todas muy económicas, por lo que no tienes excusas para añadirlas a tu lista de alimentos.

 

CÚRCUMA

Esta maravillosa especia amarilla, también llamada “Turmeric” es muy común en la cocina India y puede encontrarse en la mayoría de los supermercados o herbolarios. La cúrcuma no solo ha sido utilizada como condimento por su peculiar sabor, sino también con propósitos médicos para tratar infecciones, heridas, resfriados y enfermedades del hígado. La cúrcuma es sin duda una de las hierbas más poderosas del planeta y ya se han realizado más de 6000 artículos que demuestran sus beneficios.

¿Cómo incorporar la cúrcuma en tu vida?

Añade una pizca de cúrcuma a tu tortilla de huevos o a tus huevos revueltos. También queda genial en sopas de calabaza o en verduras asadas como la zanahoria. 

 

CANELA

La canela es una especia popular muy asociada en la repostería para postres, cereales, smoothies y para curries. Sin embargo, seguro que no has considerado ni sabías que una cucharadita de canela puede estar dándote más beneficios de los que creías. Estudios han demostrado que la canela puede contribuir a desarrollar las funciones del cerebro, luchar contra el cáncer, mejorar la digestión y apoyar la perdida de peso. Si quieres un artículo más detallado no dejes de leer “los 6 beneficios de la canela”

¿Cómo incorporar la canela en tu vida?

Añade una pizca de canela a tu café o té en la mañana o incluso a tu porridge de avena para desayunar. 

 

ROMERO

El romero pertenece a la familia de la menta y tiene un aroma similar al del pino. Es una especia muy común en la cocina mediterránea e ideal como condimento para platos de cordero. El romero tiene muchos beneficios para tu salud. Varios estudios realizados por distintas universidades han ayudado a descubrir su gran poder antiinflamatorio. Los beneficios del romero incluye también: mejorar la memoria, aliviar el dolor muscular, ayudar a la digestión y reducir áreas de inflamación. 

¿Cómo incorporar el romero en tu vida?

Añade un puñadito de romero a tus papas (patatas) o verduras antes de hornearlas para que cojan gusto y puedas disfrutar de su sabor y beneficios. 

 

PIMIENTA DE CAYENA

Por cientos de años, nuestras antepasados han disfrutado de los enormes beneficios de la cayena y otras pimientas. Todos los Chiles tienen un componente natural llamado capsaicina. Este ingrediente secreto tiene propiedades antiinflamatorias y ayudan a mejorar el proceso de digestión. Además reduce los síntomas de la artritis, alivia dolores de cabeza, previene la formación de coágulos en la sangre y ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural. 

¿Cómo incorporar la cayena en tu vida?

Añade una pizca de picante a tus sopas favoritas, al guacamole, al hummus o incluso a la batata cuando vayas a hornearla. !Delicious!

 

SALVIA

Al igual que el romero, la salvia es una hierba que se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mediterránea.  La salvia es muy conocida por su capacidad para aliviar cólicos menstruales y molestias digestivas así como para aumentar la circulación. La salvia también es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales. 

¿Cómo incorporar la salvia en tu vida?

Añade 3 o 4 hojas frescas de salvia a tu té favorito o simplemente una infusión preparada con agua hirviendo y salvia con una gotita de aceite de oliva. !Perfecto!

 

JENGIBRE

Muy aromático y con una pizca de picante, el jengibre es una necesidad en muchos platos de la cultura asiática. El jengibre tiene un perfil nutricional increíble e impresionante. Además de estar lleno de nutrientes también ofrece otros beneficios para la salud. El jengibre ha sido reconocido por años por sus grandes efectos antiinflamatorios y previene efectos de enfermedades como pueden ser las nauseas o los vómitos, especialmente durante el embarazo. El jengibre también puede ayudar a proteger tu cuerpo de varios tipos de cáncer, incluyendo entre ellos el cáncer colorrectal y de ovarios. 

¿Cómo incorporar el jengibre en tu vida?

Añade jengibre gratinado en tu próximo pollo al curry o como sofrito con ajo, salsa de soja y aceite de oliva. También puedes añadirlo a tus ensaladas o cortar pedazos en una botella de agua. Si quieres saber más sobre esta raíz mágica no te pierdas nuestro artículo sobre los 10 beneficios del jengibre. 

 

ORÉGANO

Suele usarse mucho para condimentar pizzas, pero lo que no sabías es que esta rica especia también tiene beneficios para tu salud. El orégano contiene una sustancia poderosa llamada beta-cariofileno que ayuda a combatir la inflamación. Esta hierba ayuda a mejorar los síntomas de personas que sufren de osteoporosis y arteriosclerosis. Además, como el jengibre, también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Ahora seguro disfrutarás aún más tu pizza. 

¿Cómo incorporar el orégano en tu vida?

Como ya dijimos, añade una pizca por encima de tu pizza favorita. También puedes añadir una cucharadita a tu pasta o a tu ensalada de tomate con aguacate y una pizca de aceite de oliva. 

 

AJO

Todos sabemos las desventajas de comer ajo: te huele la boca durante horas y tienes que ir a lavarte los dientes enseguida después de una comida con ajo. Pero no solo debemos mirar la parte negativa, porque lo cierto es que el ajo también tiene propiedades beneficiosas. El ajo es usado para combatir dolores de artritis, reduce los síntomas de náuseas, reduce la inflamación, controla la presión sanguínea y actúa como detox para el cuerpo. Además ayuda a prevenir la gripe. 

¿Cómo incorporar el ajo en tu vida?

El ajo lo puedes añadir a cualquiera de tus platos como sofrito, en salsas, en papas (patatas) asadas, al hummus, etc. Seguramente ya lo tienes más que incorporado a tu vida. 

 

CLAVOS

Los clavos son de hoja perenne. Una planta que ha sido usada por cientos de años en India y la China. Los clavos han sido elogiados y queridos por su larga lista de beneficios para la salud, incluyendo entre ellos los siguientes: Mejora y ayuda en el proceso de digestión, actúan como antibacterianos y tienen propiedades antiinflamatorias. Además ayudan a mejorar e impulsar el funcionamiento de nuestro sistema inmune. 

¿Cómo incorporar el clavo en tu vida?

Empieza por añadir algunos clavos a tus sopas o estofados o inclúyelos en tus bebidas calientes o infusiones como el té. 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *