¿POR QUÉ LEVANTAR PESAS ES MEJOR PARA PERDER GRASA?

levantar pesas

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas quemar grasa o perder peso, levantar pesas no es una opción, es UNA OBLIGACIÓN. Aquí te doy varias razones de por qué deberías dejar el cardio a un lado y comenzar a coger las pesas: 

Requiere mayor esfuerzo físico

No hay nada que moleste más que ver que llevas yendo al gym unas semanas y no notas resultados. Muchas veces la razón es porque no estás esforzando a tu cuerpo, sino que estás realizando ejercicios que no requieren de mucho esfuerzo para tí, por lo que el músculo entonces no entra en acción y por consiguiente tu cuerpo no te dará resultados. Levantar pesas quema más grasa que el cardio en el mismo intervalo de tiempo. Para ponerte un ejemplo (quizás exagerado): Realizar halterofilia (pesos muy pesados) por 8 minutos podría hacerte llegar a perder hasta 200-250 calorías, mientras que una elíptica no te permitiría ni alcanzar los 150. 

 

Levantar pesas quema más calorías que el cardio

Una vez has terminado tu entrenamiento, es hora de descansar ¿cierto? Bien, pues un efecto mágico de entrenar con pesas es que, una vez que has terminado, tu cuerpo, aún en estado de descanso ¡Sigue quemando calorías! ¿Por qué sucede esto? Cuando tu cuerpo ha estado levantando pesas y tus músculos han trabajado duro, tu cuerpo necesita recoger energía para reparar nuestros músculos después de cada sesión. Muchas personas ven alterado su metabolismo hasta por casi 40 horas después de haber terminado en el gimnasio. 

 

Te incita mantener una dieta más saludable

¿Has notado que la mayoría de personas que pierden peso y consiguen resultados son aquellos que hacen ejercicio regularmente y permanecen fiel a su dieta?  Pues esto es muy cierto, tiene lógica ¿no? Lo cierto es que cuando coges una rutina de levantamiento de pesas regular, tu actitud hacia la salud, la forma de alimentarte y tu aptitud cambian (o deberían) haciendo que tengas más en cuenta la cantidad que comes y el tipo de alimento. Entrenar con pesas te hará que puedas consumir más calorías porque tu cuerpo está quemando calorías continuamente. Si eres de esas personas que no saben como medir porciones y no les gusta estar contando todo el día lo que comen, simplemente deja de intentar medir porciones y haz más entrenamientos pesados, así no tendrás que preocuparte tanto. Eso sí, deberás llevar una dieta natural, que al menos el 80% de tu comida proceda de alimentos enteros (frutas, verduras, arroz, pasta…) y evita lo más posible alimentos procesados. Recuerda que parte de tu esfuerzo está en la cocina. 

 

Serás capaz de sobrepasar tus metas

Los beneficios de levantar peso son indudables y también afecta a lo que tu cuerpo es capaz de realizar o no. Poco a poco verás que no solo coges más resistencia, sino que eres capaz de realizar tareas físicas que antes creías imposibles (en mi caso, por ejemplo, subir y trepar una cuerda) También te notarás más flexible, con más energía y con ganas de seguir avanzando. Es un sentimiento de seguridad y autoconfianza difícil de definir con palabras. Lo que es cierto es que sin duda serás más productivo y podrás hacer cualquier cosa que te propongas. 

 

Espero que esto haya sido suficiente para darte el empujonsito y que decidas a probar. Si quieres puedes compartir con nosotros tu experiencia o dar tu opinión, estaría genial compartir opiniones y consejos.  

Saludos Nutryfitness.

 

Artículo recomendado: Crossfit VS Gimnasio ¿Cuál es mejor?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *