6 trucos para organizar tu frigorífico que te ayudarán a perder peso

nevera ordenada

 

Quizás tu nevera necesite una renovación. Debe estar repleta de alimentos saludables, pero eso no es suficiente. Si aún así tienes todo desordenado nunca encontraras los ingredientes que necesitas. Todo lo que tienes que hacer es organizarte un poco. Esto simplemente son unos simples consejos que te ayudarán en tu camino de perder peso. Sigue estos pasos que te proponemos debajo y verás como empezarás a comer y cocinar más saludable y como nunca antes habías hecho.

1. ORGANIZATE

Cuando tu nevera luce como un caos, puede ser que tus alimentos saludables parezcan menos accesibles, lo que conlleva que los utilices menos en tus platos. Debes organizar tu nevera de tal forma que puedas ver todos los alimentos saludables a primera vista para que te ayude a inspirarte a crear recetas saludables y comer sano y equilibrado. Una nevera ordenada también ayuda a mantener un “registro” de tus alimentos básicos, así podras saber siempre cuanta cantidad tienes de cada cosa para no quedarte sin ninguno de tus alimentos imprescindibles como puede ser el yogur griego, los plátanos, la leche o cualquiera que sean tus alimentos preferidos. Te recomiendo utilizar recipientes de plástico o bolsas herméticas para guardar y conservar mejor tus productos. Son fáciles de apilar y se ven con claridad.

2. CREA UN ESTANTE CÉNTRICO PARA LOS SNACKS

Preparate un centro de snacks en tu nevera, así cuando te entren tus ataques de antojos solo tendrás que abrir la nevera e ir directo a tu envase de “snack-saludable”. Te recomiendo que lo prepares (sea cual sea tu snack) y lo conserves en un recipiente de plástico o en bolsitas pequeñas (recomiendo snacks de entre 150-200 calorías) . Colócalo de tal manera que quede centrado a la vista nada más abrir el frigorífico. Palomitas, crackers, mix de frutos secos, frutas cortadas, barritas de cereales (hechas por ti a ser posible), etc

3. PRE-CORTA LAS VERDURAS

Las verduras son bajas en calorías pero cargadas de fibra. Cuando acudes a este tipo de alimentos sueles mantenerte saciado por más tiempo, ayudándote a evitar los atracones y prevenir los picoteos durante el día. Pero una cosa está clara, si los tienes en tu nevera de decoración, te aseguro que no te ayudarán a perder peso. Seguramente podrás tender a comer más de estos alimentos si ya los tienes preparados y listos para comer. Vete al mercado, compra tus verduras favoritas, ve a casa, lava bien cada una de ellas y comienza a cortar con tu cuchillo favorito (pimientos, zanahorias, apio, pepino, tomates,etc son muy fáciles de envasar en pequeñas bolsas transparentes) Puedes guardar estos vegetales ya cortados al lado de un botito con hummus o alguna salsa casera que hayas preparado en casa (guacamole, salsa de yogur o cualquier otra) Una de mis favoritas es el hummus de remolacha.

4. BOL DE FRUTAS

La fruta es siempre un snack perfecto gracias a su dulzura porque te ayuda a satisfacer los antojos del azúcar y te aporta muchas menos calorías que una galleta o una chocolatina. Asegurate de comer estas nutritivas frutas como la pera, el kiwi, el melocotón, el melón o las frutas cítricas y tener siempre un bol con variedad de frutas. Así cuando abras la nevera en busca de un antojo puedes agarrar una piecita de fruta.

5. DESECHA LA COMIDA BASURA

Si al abrir tu frigo te encuentras con unos cuantos alimentos “no-sanos” y poco nutritivos será muy probable que termines atacando la nevera y los devores tarde o temprano. No me vale la escusa “Lo compro para mi marido o mis hijos” Si sabes que te va a tentar, no las compres. Enseña también a tu familia a comer bien y así todos podréis llevar una alimentación conjunta y saludable y os apoyareis mutuamente.

6. ALMACENA ALTERNATIVAS SALUDABLES DE TUS CAPRICHOS FAVORITOS

Tu sabes que por ejemplo, el helado, es tu máxima debilidad (en mi caso lo es) Bueno, pues no reprimas a tu cuerpo al 100%, esto solo aumentará tus antojos por 100. Solo intenta buscar un helado de mayor calidad, con menos calorías por porción y con ingredientes lo más saludables posibles. Por ejemplo los sorbetes de limón o los helados a base de leche de coco o sin azúcares y grasas. Seguro encuentras alguna alternativa similar pero más saludable a tus dulces antojitos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *