Anímate con este Plan Detox 24 Horas

plan detox

Si llevas días sintiéndote pesada, te recomiendo este Plan Detox 24 horas. Te ayudará a sentirte más liviana y volver a tu rutina con más seguridad. Si quieres puedes alargarlo hasta 3 días.

Por la Mañana

1. Al despertarse: Los beneficios del jugo de limón son un montón, así que empieza tu día por beber un poco de agua caliente con jugo de limón recién exprimido. Aparte de dar al cuerpo un aumento de vitamina C, el agua caliente con limón también ayuda a estimular el tracto digestivo. Asegúrate de seguir bebiendo agua durante todo el día – ¡La hidratación es clave para una desintoxicación saludable!

2. Antes del desayuno: Cuando estamos en etapa de desintoxicación, no se recomienda un entrenamiento intenso. Aún así es importante mantener el cuerpo caliente y fluir la sangre. Si te sientes un poco lento, no hay mejor manera de despertar el cuerpo que con un poco de yoga energizante o estiramientos. Esto te ayuda a obtener energía para el resto del día. Si quieres podrás ver en youtube varias clases de yoga. Para antes de desayunar busca sesiones cortas de no más de 15 minutos.

3. Romper el ayuno: Comienza tu día con una comida nutritiva que te hará sentir satisfecho durante el día. El desayuno es la comida más importante del día, así que no te la saltes. Una buena idea sería un batido detox. Es una manera fácil y rápida de meter un montón de nutrientes a tu cuerpo. Además están muy buenos. Asegurate que tu batido contenga una porción de fruta, otra de verdura, proteína y grasas saludables. Aquí te recomendamos como hacer un delicioso batido detox para preparar en casa.

4. Café de media mañana: En época de detox se recomienda evitar el café, pero esto no siempre es factible. En vez de pedir una taza de café, optar por el té verde. Rica en antioxidantes, el té verde también se ha demostrado que ayuda a aumentar el metabolismo. Si sientes que necesitas un pequeño aperitivo antes del almuerzo, puedes comer una manzana rica en fibra con almendras, o algunos arándanos con yogurt griego.

 

Por la Tarde

1. Tiempo libre: Trata de mantener tu cuerpo activo durante el día. Si trabajas en una oficina o pasas muchas horas sentada, intenta levantarte de tu escritorio con frecuencia. Da paseos cortos alrededor de la oficina. Intenta fijar la mirada a otros lados de vez en cuando y no tengas la vista fija en la pantalla del ordenador.

2. Almuerzo: Para evitar comer mucho por la noche, es fundamental un almuerzo ligero y saludable que contenga muchas verduras. Una sopa de verduras con un poco de pollo o una ensalada son excelentes opciones si estás haciendo una dieta detox. Si tienes tiempo aprovecha después del almuerzo para dar un paseo de 20 o 30 minutos.  

3. Hora de la merienda: Si antes de cenar tienes hambre, te recomiendo otro jugo detox. Estas bebidas son ricas en nutrientes y suelen aumentar tu energía al instante. Hará que tu cuerpo se sienta como nuevo. Si no puedes llevarte un jugo desde casa o te es imposible, puedes optar por unas lonchitas de pavo y tiritas de zanahoria. Si quieres ideas te recomiendo que veas estos 5 deliciosos batidos detox

 

Por la Noche

1. Relájate: Antes de sentarte a ver a televisión, dedica un poco de tiempo para ti. Una gran manera de relajarse y desintoxicarte es darte un masaje o pasar el tiempo en una sauna. Ambos te ayudarán a aliviar cualquier tensión y alivia los dolores musculares. Si no puedes permitirte estos “lujos” te recomiendo otros minutos de yoga o simplemente hacer algo que te relaje y te guste.

2. Hora de cenar: Este es el momento perfecto para relajarte con una cena saludable llena de proteína y verduras frescas. Opta por verduras al vapor o hervidas y carnes a la plancha. Evita aceites y fritos. En vez de comer delante de la televisión, siéntate en una mesa y disfruta de la cena. Veras que si te centras en la comida evitarás comer en exceso y te sentirás satisfecha antes. Cuando comemos mientras vemos la televisión no nos percatamos de cuanta comida estamos consumiendo.

3. A la Cama: Una de las mejores maneras de desintoxicar el cuerpo es asegurarte de que duermes lo suficiente. Tu sueño debe ser de calidad. El sueño está conectado a la pérdida de peso, los niveles de estrés y la salud en general. No uses objetos electrónicos antes de dormir. Por el contrario, toma una ducha relajante, lee un poco o escucha música. Asegúrate de que duermes al menos 8 horas. Es lo que tu cuerpo necesita para empezar el día con toda la energía que necesitas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *