Tu plan detox 24 horas

detox 24 horas

 

Ya sea porque tu día anterior te sobrepasaste con la comida (o la bebida) o ya sea porque necesitas un empujón extra en la dirección correcta, este plan detox 24 horas te ayudará a empezar la semana de forma sana y llena de energía.

MAÑANA

  1. Recién levantada: Bebe un vaso de agua caliente con limón exprimido. Los beneficios de esta bebida son muchos, así que empieza con buen pie añadiendo a tu cuerpo algo de vitamina C y antioxidantes. Te ayudará también a estimular el sistema digestivo. Recuerda seguir bebiendo a lo largo del día, la hidratación es la clave de un détox saludable y pleno.
  2. Antes de desayunar: Cuando estás en etapa détox, un entrenamiento intensivo no está recomendado, pero es importante mantener el cuerpo caliente y dejar fluir la sangre. Si te estás sintiendo un poco perezoso, no hay mejor manera que despertar tu cuerpo con una pequeña secuencia de yoga para energizar el cuerpo. Aquí te paso un video de rutina de yoga de 3 minutos, de una revista online muy popular en el mundo anglosajón (popsugar)
  1. No hagas ayuno: Asegura empezar el día bien con un perfecto desayuno que te mantendrá satisfecho y con energía para comenzar el día. Smoothies, porridge, tostadas con aguacate y huevo son algunas ideas. Asegurate que tu plato contenga mucha fibra, proteína y carbohidratos. Te aconsejo estos batidos détox fáciles y deliciosos de hacer..
  2. Sustituye tu café de media mañana: En etapa detox se suele recomendar abandonar la cafeína. En vez de beber una taza de café opta por el té verde. Rico en antioxidantes, el té verde es también un acelerador del metabolismo. Acompáñalo con un sano snack: una manzana o un yogur griego con arándanos son perfectas opciones.

TARDE

  1. Muévete: Preocupate de la salud de tu cuerpo, así que, siempre que tengas oportunidad intenta moverte a lo largo del día. Si trabajas delante de una mesa intenta levantarte y dar un pequeño paseo por el pasillo (si puedes cada media hora sería perfecto). Si no puedes levantarte tan a menudo intenta estirar las piernas y flexionarlas estando sentada (simplemente mantén las articulaciones en movimiento).
  2. Hora del almerzo: Evita sentirte pesado y desplomado por la tarde preparándote un almuerzo ligero que no te haga decaer. Te recomiendo una sopa de verduras y pollo o una sana ensalada que contenga algo de proteína limpia y grasas buenas (frutos secos, semillas o aguacate son deliciosas y saludables opciones) Deja el móvil a un lado y céntrate en disfrutar tu almuerzo, despeja la vista un rato. Una vez termines de almorzar date un ligero paseo si tienes tiempo.
  3. Hora de la merienda: Si buscas algo sano y ligero para aguantar hasta la cena, te recomiendo un jugo verde (espinacas, apio, manzana, limón, jengibre, semillas de chia) son algunos ingredientes ideales para añadir. Compacta todo un sinfín de nutrientes saludables en un simple jugo verde. Te hará aumentar tu energía al momento y te hará sentirte mucho mejor. Si no tienes tiempo para prepararte uno, a día de hoy los establecimientos suelen vender “raw juices” (batidos 100% naturales y exprimidos)

NOCHE

  1. Relajate, DespejateAntes de llegar a casa y desplomarte en el salón a ver la tele, encuentra una manera de recompensarte a ti mismo. Sería perfecto un pequeño masaje o una sesión de sauna o yoga. Todos ellos ayudan a relajar tenciones y recuperarte de dolores musculares. Si esto no es posible simplemente escoge un lugar que disfrutes y relájate por unos minutos escuchando algo de música (yo particularmente disfruto mucho la música acústica, el country o indie.
  2. Hora de la cena: Momento perfecto para terminar de relajarte con una cena saludable alta en proteínas y verduras frescas. Unas verduras a la plancha con un filete de pollo al grill es una idea que a mí me encanta. En vez de sentarte a comer delante del ordenador o de la televisión, sientante en la mesa a disfrutar de tu plato sin enfocarte en nada más. Centrarte en la comida te hará no comer de manera “mecánica” o “distraída”. Esto muchas veces es lo que causa que comamos más de la cuenta.
  3. Desconecta y relájate: Una de las mejores maneras para que un día détox salga perfecto es asegurarte que tu calidad de sueño es la adecuada. Dormir bien está conectado a la perdida de peso, los niveles de estrés y otros aspectos de la salud. Desconecta toda tecnología, tomate una ducha relajante y deja a tu cuerpo relajarse dándole las horas de sueño que necesita. No te pierdas este artículo de que hacer antes de dormir.

detox 24 horas





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *