Pollo al curry dulce

resultado final

 

Antes que nada y para que vayáis conociendo un poco este apartado de la web,aclarar algo: No soy cocinera ni tampoco una experta en cocina. Siempre estoy liada con un millón de cosas. Trabajo, estudio e intento llevar una vida fitness lo mejor posible. Es cierto que hay miles de webs de recetas con un aspecto increible, pero al menos yo, cuando veo la lista enorme de ingredientes y todos los minutos que hay que dedicarle me vengo atrás y termino olvidándome. No tengo tiempo para preparar esas comidas (que seguramente estén increibles, no lo pongo en duda)

Supongo y espero no ser la única en esta situación, por esto he querido hacer un apartado de recetas en la web. Recetas sencillísimas, rápidas y con los ingredientes más comunes del mercado que no te quitarán mucho tiempo y te permitirán seguir llevando una alimentación lo más “healthy” posible. Además, para mi gusto, !Están riquísimas!

Ahora que ya conoces algo mas de mi…vayamos con la receta. Primero te presento los ingredientes:

 

INGREDIENTES PARA UN RICO POLLO AL CURRY DULCE:

 

Ingredientes pollo al curry

  • Judias verdes (yo las compré congeladas en un supermercado chino)
  • Pimiento rojo y verde cortado en tiritas
  • Curry dulce
  • Cebolla
  • Ajo
  • Lima
  • Pechuga de pollo
  • Leche de almendras (se me olvidó añadirla en la foto)

NOTA: Yo recomiendo que si tienes un hueco libre en la semana aproveches y te dediques a cortar todo de una y lo guardes en la nevera por tuppers. Yo siempre elijo un día y aunque no me guste nada me dedico a cortar fruta, verduras, pelar ajos y guardarlo todo en tuppers separados. Así siempre tienes el frigorífico ordenado y verás que agradecerás a la hora de cocinar cuando sepas que ya tienes todo cortadito !Es genial!

 

PREPARACIÓN:

1. Ponemos el sartén a calentar y añadimos una gotita ínfima de aceite de oliva o aceite de coco (yo ahora he optado por pasarme al aceite de coco) y extendemos bien.

2. Añadimos el ajo y la cebolla hasta que doren un poco.

3. Añadimos el resto de verduras y dejamos que se doren durante un ratito (el pollo es rápido de hacer.

4. Añadimos el pollo cortado en tiras y exprimimos el jugo de la lima. Yo que soy bruta también puse la lima entera en la sartén para que suelte más aroma.

5. Para la salsa de curry he mezclado en un vaso una cdta de curry dulce con un chorrito de leche de almendras.

6. Volvemos a la sartén: seguimos removiendo hasta que veamos que el pollo está casi hecho. Aquí añadimos la salsa y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Si vez que te hace falta puedes añadir un poco más de leche (depende de lo líquida que la quieras).

7. Sazonamos al gusto y servimos.

8. !Listo! Fácil, rápido y riquísimo ¿No es así?

 

Nota: Como ves en la foto yo utilizo palillos siempre que puedo. No, no es por ser mas cool. Es un truco para comer más despacio y saciarme más. Siempre he comido muy rápido y por eso suelo comer más que el resto y me sale la pequeña barriguita por no digerir bien los alimentos. Ahora gracias a este descubrimiento me sacio antes y como mucho más despacio. Te animo a que lo pruebes (aunque al principio te volverás loca si no sabes como cogerlos bien).

 

pollo al curry

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *