¿ Por qué el pomelo te ayuda a perder peso ?

pomelo por Hedonistin

 

¿Conoces el pomelo? ¿Sabías que el pomelo puede ayudarte a perder peso? No tienes por qué hacer una dieta super estricta para ver reducir tu cintura. Hay miles de formas y rutinas mucho más saludables para que poco a poco hará que vayas disminuyendo centímetros y puedas lucir una mejor silueta.

Esta cítrica y sabrosa fruta es muy conocida en las dietas por su buena reputación. Cargadísima de beneficios muy saludable (como el aporte de vitamina C) Es totalmente ideal como snack de media mañana o para acompañar en tu desayuno. Es considerado como un alimento ideal para quemar grasa gracias a su capacidad de activar y aumentar nuestro metabolismo.

Ahora mismo es una fruta en temporada, así que debemos aprovecharla y añadirla a nuestra tabla de alimentos. Aquí te mostramos 4 razones por las que no deberías ni pensarte la idea de añadirla a tu lista TOP de alimentos:

  1. Te mantiene saciado:

Aporta gran cantidad de fibra, manteniendo la sensación de lleno por más tiempo. Esto hará que reduzcas esos caprichitos de entre horas. Una porción tiene unas 53 kcal y alrededor de 2 gramos de fibra. Estudios recientes han demostrado que comer medio pomelo antes de las comidas puede ayudar a reducir más peso a aquellas personas que siguen una dieta saludable.

    2. Puede ser un sustituto bajo en calorías.

Considera sustituir las frutas disecadas en las ensaladas por unas piezas de pomelo. También puedes disfrutar de un rico pollo a la brasa con unas rodajas de esta deliciosa fruta. Puedes usarlo también para satisfacer tus antojos de dulces o como postre ligero.

  1. Regula los niveles de azúcar en sangre.

Esta mágica fruta tiene componentes que te ayudan a reducir los niveles de insulina. Reducir tus niveles de insulina te ayudará a que tu cuerpo utilice la comida para obtener energía y no para acumular grasa. Una chocolatina te haría todo lo contrario.

  1. Ayuda a controlar antojos.

Esto puede sonarte un poco raro, pero los estudios demuestran que comenzar la mañana con un pomelo, incluso con su simple olor te puede ayudar a perder peso. Dejad que me explique un poco. Los investigadores han descubierto que la esencia o aceite del pomelo suelta un ligero aroma que tiene un efecto en nuestras enzimas hepáticas (proteínas fabricadas por nuestro hígado que producen cambios químicos en nuestro cuerpo, como puede ser la descomposición de los alimentos ). Este efecto puede ayudarnos a frenar nuestros antojos y por consecuencia a nuestra pérdida de peso. Así que anímate a buscar un buen aroma de pomelo y disfruta de un buen baño con esencias.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *