¿Qué hacer antes de dormir para levantarte con energía?

antes de dormir

Todos hemos leído ya algún artículo o consejo de que deberíamos hacer al despertarnos, pero.¿Qué hacer antes de dormir? Estas pequeñas pautas también pueden ser importante para terminar bien el día u organizarnos para la mañana siguiente. Si nos acostumbramos a crear una pequeña rutina nocturna con estos simples pasos (posiblemente ya hagas algunos de ellos) seguro notarás un cambio en tu salud y estado de ánimo. Allá van estos pasos:

1. Planea el día de mañana.

Una de las claves para mantener una vida saludable es estar siempre preparado. No digo que tengas que tener todo programado con minutos y horas exactas, pero si podemos evitarnos el estrés del día siguiente si tenemos unas pautas básicas de que tareas tenemos que hacer. Una buena opción es preparar tu almuerzo para el día siguiente. Esto te permitirá estar más relajado durante todo el día y te impedirá tomar decisiones precipitadas. A mí me  pasa a menudo el tener hambre a media mañana y no tener nada preparado. Al final terminas picando “porquerías” que no deberías mientras cocinas para matar el hambre. O peor aún, terminas comiendo en algún bareto. Prepara tu tupper si tienes que ir al trabajo y llévate tu comida saludable. Además ahorraras un dinerito.

 

2. Apaga los dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir.

¿Cuántas personas les dicen buenas noches a sus parejas para terminar yéndose a la cama y pasando una hora tumbada mirando su Facebook o Instagram? O ¿Cuántos se han dado cuenta que son las 2 de la madrugada y aún siguen en youtube? Si, seguramente todos hemos terminado así en alguna ocasión o en varias ocasiones. Aprovecha esta horita antes de ir a dormir para despejar la mente, hacer tu lista para el día siguiente y relajar la vista de la pantalla. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Si has tenido un día malo simplemente relájate, piensa que has hecho y que podrías hacer para mejorar tu día siguiente. Seguro te servirá de mucho.

 

3. Acuéstate en la cama y encuentra una lectura agradable

Leer un libro antes de dormir aporta muchos beneficios. Primero que nada, ayuda a calmar los nervios eliminando cualquier exceso de sonido y estímulos visuales como la tele, el ordenador o el móvil. Leer un buen libro con el que disfrutes te ayudará a escapar a otro mundo sin necesidad de dramas televisivos o chismorreos de la red. Sin duda leer te ayudará a relajarte y dormir mejor. Además, mejora las funciones del cerebro, la memoria y la capacidad cognitiva. No tienes por qué leer un libro enorme, una revista o cualquier lectura que pueda entretenerte será suficiente.

 

4. Duerme las horas suficientes.

Seguro habrás ya oído hablar sobre los beneficios del sueño. Pues TODO es cierto. Deberíamos comprometernos a mantener un buen hábito de sueño cada noche y tenerlo en nuestra lista de prioridades. Parece una tarea sencilla ¿no es así?

Si llevas un trabajo estresante, una vida social muy ocupada o niños que cuidar, seguramente cerrar los ojos y dormir plácidamente pueda resultarte algo difícil. Existen muchos libros que hablan de los daños que otorgan los déficits de sueño. Todo esto está unido a un aumento de estrés, pérdida de productividad y aumento de peso. Un truco para dormir mejor es acostumbrar a tener el hábito de dormir más o menos a la misma hora. Calcula a que hora debes despertarte y ten en cuenta que deberías dormir unas 8 horas para asegurar un sueño sólido y adecuado.

Irte a la cama tarde, dormir 5 o 6 horas y poner 3 alarmas diferentes para despertarte a la mañana siguiente es la peor cosa que puedes hacer. Además, posiblemente te levants con peor humor. Un buen sueño de al menos 8 horas te hará sentirte más fresco al día siguiente, más positivo, de mejor humor y tu rendimiento será positivo.

 

5. Manten un diario de gratitud.

Aunque parezca una tontería, está demostrado que para atraer más felicidad a tu vida debemos cada día expresar nuestra gratitud. Además, ayuda a dormir mejor y nos ayuda a no enfermarnos. ¿Qué puedes perder? Simplemente par de veces a la semana, antes de dormir piensa o anota aquello que te hace feliz o por lo que te sientes agradecido. Te hará alejarte de los malos pensamientos y despejar tu mente. Quizás así evites que malos pensamientos invadan tu mente a la hora de dormir y que puedan mantenerte desvelado.

 

6. Realiza algún estiramiento

Seguramente a veces te hayas ido a la cama con algún calambre de pierna o un dolor de espalda terrible. Esto te hace dormir peor o despertar con más dolores. Estirar ayuda a relajar los tendones y los músculos, reduciendo los calambres y permitiéndote dormir más plácidamente. Además también te ayuda a reducir las tensiones acumuladas durante el día.

 

7. Meditación

Vivimos en un mundo de locos, eso lo sabemos todos. Estamos fijo bombardeados con las nuevas tecnologías y nos llegan millones de noticias vía televisión, redes sociales, internet, amigos y trabajo. Es normal que debido a todo esto muchas personas se sientan agobiadas, estresadas y ansiosas (yo soy una de ellas en muchas ocasiones). Meditar antes de dormir te ayudará a ralentizar tu actividad cerebral del día y te ayudará a introducirte en un sueño más profundo y pacífico. Es una táctica perfecta si tienes problemas para conciliar el sueño. Apuesto a que si consigues incorporar la meditación en tu día a día te despertarás sintiéndote más descansado, con más energía y listo para afrontar con positividad tu nuevo día!

libro





4 thoughts on “¿Qué hacer antes de dormir para levantarte con energía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *