6 SUPER ALIMENTOS QUE PUEDEN REDUCIR TU APETITO

No existen reglas y fórmulas mágicas para perder peso, pero si que hay ciertos alimentos que se han descubierto que pueden reducir tu apetito y mantener tu dieta a raya. Esto evitará el picoteo indeseado y te ahorrarás unas calorías extras cada día. 

¿Sientes que necesitas alguna ayuda para controlar tu hambre? Es dificil cumplir tus metas si siempre tienes ansiedad por la comida o no terminas de saciarte bien. Es muy fácil perder tu fuerza de voluntad en estas ocasiones.

Aquí te voy a proponer varios estudios que se han hecho de como ciertos alimentos y sus componentes ayudan a tu cuerpo a sentirse satisfecho, reducir tus antojos y controlar el apetito. Añadir estos 6 alimentos a tu dieta te ayudará a reducir calorías y conseguir que pierdas peso con mayor eficacia. 

manzanas para controlar apetito

Manzanas

Una manzana al día te puede ayudar a no subir de peso por problema de “snacks” poco saludables. De acuerdo con varios estudios, la manzana es una fruta que contiene fibras solubles y ácido ursólico (un compuesto natural que ayuda a fomentar la quema de grasa y aumenta la masa muscular. La revista Appetite publicó un estudio donde se siguio la dieta de varias mujeres. Las mujeres que añadían al día unas 3 manzanas pequeñas (unas 200 calorías) perdieron alrededor de 1 kilo más que aquellas que hicieron la misma dieta sin incluir la manzana. 

Una manzana mediana aporta 95 calorías y 6 gramos de fibra. Una manzana pequeña unas 75 calorías y 3,5 gramos de fibra. Te recomiendo que no le quites la cáscara. La mayoría del ácido ursólico y sus propiedades antioxidantes se encuentran concentradas en la piel. Si quieres saber más puedes leer algunos consejos de como perder peso comiendo manzanas

 

Alubias (…Garbanzos, Lentejas, Guisantes)

Frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos son un arma muy poderoza contra el hambre gracias a su gran cantidad de fibra. Son una excelente fuente de proteina de lenta digestión y tienen un índice glucémico bajo que mantiene los niveles de azúcar en sangre y los antojos de carbohidratos bajo control. Un estudio publicado recientemente en “The Journal of Huma Nutrition and Dietetics” informó que las personas con sobrepeso que añadian en su dieta las legumbres perdieron entre 4 y 5 kilos en 16 semanas y mejoraron sus niveles de colesterol.

reducir apetito huevos

Huevos

Aquí una interesante noticia: Un buen desayuno alto en proteinas (alrededor de 20-30gramos) suprime la grelina, una hormona encargada de estimular el apetito. A su vez también eleva otras dos hormonas encargadas de aumentar tu nivel de saciedad. En resumidas cuentas, desayunar una tortilla o unos huevos revueltos puede ayudarte a controlar el hambre durante todo el día. Un estudio publicado también por “The Journal of Huma Nutrition and Dietetics” concluyó que los sujetos que comen huevos para desayunar (en comparación con desayunos como cereales, croissants u otros “dulces” con el mismo número de calorías) consumían hasta 349 calorías menos durante todo el día. Solo un consejo para el colesterol: limita la yema de huevo a una por día y utiliza más claras para aumentar los gramos de proteina.

 

Yogurt Griego

Las personas que consumen en su día a día una porción de yogurt griego ya sea bajo en grasa o no (siempre que no tenga azúcares añadidos)son un 20% menos propensos de llegar al sobrepeso en comparación con aquellos que comen 2 yogures normales a la semana. ¿Cómo puede ser que este cremoso y espeso yogur pueda reducir tanto la posibilidad de ser obeso? Segun los investigadores la proteina, el calcio y los probióticos juegan un papel muy importante. El yogurt griego aporta quizas las mismas calorías que un yogurt normal pero el doble de proteinas. 

 

Mangos

Los mangos no son solo deliciosos, sino también muy amigos de las dietas. Comer mangos te ayuda a llevar una dieta más saludable y a evitar antojos dulces. Esta fruta con hueso contine muchos ingredientes bioactivos, incluyendo “mangiferina”, un compuesto que se ha demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Una porción de mango cortado aporta unas 100 calorías y 3 gramos de fibra. Además tiene un sabor tan dulce que no te dejará antojo de más.

 

Pistachos (…y otros frutos secos)

No tengas miedo a los frutos secos! a pesar de ser altos en calorías (unos 20 pistachos son unas 80 calorías), los frutos secos pueden tener buenos beneficios a la hora de adelgazar. Estudios demuestran que personas que comen porciones controladas de frutos secos suelen ser más delgadas que aquellos que raramente consumen estos futos (pistachos, almendras, nueces, etc.) Los frutos secos te ayudan a mantenerte saciado durante largas horas y ayudan a aumentar el metabolismo.

Lo mejor es tomar pistachos que vengan con la cáscara. Parece una tonteria, pero visualmente ver 20-30 pistachos con cáscara e ir quitando la cáscara uno a uno te hará llenarte más y tu cerebro tendrá la sensación de haber comido más que si coges un puñado de pistachos ya pelados. 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *