Tarta de limón

tarta limon

Si…he de admitir que soy fanática de los limones. Siempre bebo agua con limón e incluso me como las rodajas tal cual. Me apasiona la tarta de limón, pero como toda tarta que podemos encontrar por ahí, están cargadísimas de azúcar, grasas, harinas y cosas que mejor ni probar ^^.

Es por eso que se me ocurrió algo. Después de hacer la tarta de canela y haber tenido resultados tan buenos con el tofu pensé ¿Y por qué no probar con otro sabor? y así hice..y ooohh my goodness!! De verdad, para mi gusto salió deliciosaaa. Además, super sana. puedes incluso comer un trozo por las tardes (es pura proteina)

Y como no…sencillita y rápida de hacer. Solo necesitarás tofu, un par de limones, datiles medjool y un poco de avena.limon por Chiot's Run (flickr)

Realmente solo hice uno como el que veis en la foto (solo quería probar) El resto lo hice sin la base de galleta (así tiene aún menos kcalorias y puedo incluso comerlo en la noche) Definitivamente la próxima haré mayor cantidad porque está riquísimo.

Tarta de limón
Raciones 1
Deliciosa tarta de limón con base de galleta
Escribir un comentario
Imprimir
Preparación
10 min
Total
10 min
Preparación
10 min
Total
10 min
Para el relleno
  1. ♥ 1/2 paquete de tofu blando
  2. ♥ Jugo de 2 limones
  3. ♥ Pizca de canela
  4. ♥ Stevia u otro endulzante
Para la base
  1. ♥ 1 dátil medjul
  2. ♥ 1 cda colmada de avena
Instrucciones
  1. Para la base introducimos en la picadora el dátil con la cucharada de avena y batimos hasta obtener una mezcla moldeable.
  2. La introducimos en el recipiente que vamos a usar y aplastamos bien la masa para que quede concentrada.
  3. Ahora mezclamos el tofu con el limón, la canela y el endulzante y batimos hasta obtener una mezcla cremosita. Podemos probarla y decidir si queremos añadir más endulzante o más limón.
  4. Verter la mezcla en el recipiente de antes.
  5. Con lo sobrante rellené otros 2 vasos solo con la mezcla del relleno. Son ideales para matar antojos sea a la hora que sea (casi no tienen calorías y son básicamente proteinas)
Notas
  1. Si quieres puedes hacer la mezcla de la base más grande y sacar más recipientes.
Nutrición y Fitness http://nutryfitness.es/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *